Aurelia Leal la lleva de ganar en la carrera por la candidatura de MORENA

0
2684

Guasave, Sinaloa.- La presidenta municipal Aurelia Leal López está en todo su derecho de buscar la reelección en el proceso electoral del 2021 y el hecho de que haya sido postulada por un partido diferente a MORENA para gobernar Guasave no le impide tener esta justa aspiración, menos cuando la mayoría de los guasavenses conoce la trayectoria de esta política formada en la izquierda desde hace más de dos décadas.

De hecho, como lo dijo muy acertadamente el colega Enrique Gurierrez, si MORENA y los partidos coaligados deciden que en Guasave la candidatura sea para una mujer, Aurelia Leal y Flora Miranda serían las únicas opciones rentables para ser tomadas en cuenta para la presidencia municipal.

Sin embargo, la presidenta municipal puede ser la opción más rentable para que continue el gobierno de la 4T en Guasave,  si se toma en cuenta el buen manejo que le ha dado a la crisis sanitaria generada por el COVID19,  y el punto de que a diferencia de otras administraciones ha podido resolver problemas que eran un dolor de cabeza para el municipio, como es el avanzar en el pago de la deuda pública, y el dejar de depender de la empresa PASA en el manejo de la basura.

Por eso extraña la difusión de un comunicado que se dio a conocer el viernes pasado, en el que el profesor Santiago Gómez a nombre de “morenos y morenas” descalifica a los actuales diputados locales y de paso asegura que “con respecto a la presidenta municipal nada la identifica con Morena ni con la 4T”.

Y se queja de la conformación de su gabinete ignorando que a principios de octubre en este mismo espacio se reveló la lista de morenistas incrustados en el gobierno municipal como es el caso de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Georgina Burciaga, así como de Abel Inzunza, director del Instituto Municipal de la Juventud, al igual que el director de Vivienda Ormandi Contreras.

También esta en un puesto de primer nivel el director de Ecología, Melquiades Ahumada. En puestos de segundo nivel pero con muy buenos ingresos, se enlista al director jurídico del Ayuntamiento, Lic. Julio Iván Villicaña,  la maestra Olga Lidia Contreras, actual directora de educación además del profesor Marco Antonio Borboa quien ostenta el cargo de director de Promoción Social; también aparece  Magaly Moreno Bajo, adscrita  también a Educación y hasta el encargado de Panteones, Estebán Rendón pertenece a esta tribu

Por eso las expresiones que siguen haciendo los que se sienten los dueños de MORENA en Guasave, nada abona a la civilidad política que debería de existir en un partido que se supone debería de empezar por respetar a quien es la autoridad en Guasave y que deberían de empezar a trabajar en sumar, y no restar adeptos para el proyecto 2021.

Aurelia está en todo su derecho de aspirar a reelegirse y la decisión de mantenerse en la alcaldía  no dependerá de los que digan o piensen “las morenas y morenos de Guasave”, sino que será una decisión que se tomará en las cúpulas,  y que deberá ser respaldada por quien sea el aspirante a la gubernatura de Sinaloa.

Es decir, si Rubén Rocha, Imelda Castro o cualquiera que sea designado como candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa percibe que Aurelia le puede garantizar más votos, no duden que será ella la candidata a la presidencia municipal.

De hecho, de muy buena fuente se sabe que en el PRI se está aplicando una encuesta en donde miden a Chano Valle, Diana Armenta, Jesús Antonio López Rodríguez y Víctor Espinoza contra Aurelia Leal.

Si eso no les dice que ella está en el ánimo de los que sí mandan en MORENA pues la verdad no sabemos qué datos más claros necesitan para entender que si la candidatura es para una mujer, Aurelia la lleva de ganar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor