​ Quirino inicia nueva etapa de entubado del dren San Joachín, en Guasave

*Además inauguró el Call Center COVID en las instalaciones de la UPES Guasave, donde también entregó el Comedor Universitario y Aula de Docentes. *El gobernador del estado inauguró también la pavimentación de la calle Encinos, en la colonia Los Flamingos.

0
233

Guasave, Sinaloa, a 11 de diciembre de 2020.- En una nueva gira de trabajo por Guasave, el gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó el inicio de los trabajos de la octava etapa del dren San Joachín, que representa otra inversión adicional de 20 millones de pesos, para totalizar 180 millones, y también aprovechó su visita para inaugurar una calle, y en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) su Comedor Universitario y el Aula de Docentes, así como el Call Center COVID, que opera en esta universidad.

El mandatario estatal fue recibido a su llegada a la colonia Jardines del Sol, por la alcaldesa, María Aurelia Leal López, para supervisar el inicio de los trabajos de la octava etapa de construcción del dren San Joachín, en sus 120 metros de longitud de entubado. Con esta obra, se resolverá un grave problema de salud pública y de inundaciones que afectan a los 13 mil habitantes del sector poniente de la ciudad de Guasave.

Cabe destacar en este marco le fue presentado al gobernador del estado por parte del Ayuntamiento de Guasave, el proyecto de construcción de un parque lineal, sobre el área que quedará por encima del dren, cuyo costo se estima en 20 millones de pesos y al respecto, el mandatario estatal comprometió todo el apoyo de su gobierno, lo cual le agradeció la presidenta municipal y los propios vecinos de la colonia Jardines del Sol, quienes contarán con áreas verdes y espacios recreativos para su sana convivencia.

Enseguida, Ordaz Coppel se trasladó a la colonia Los Flamingos, para inaugurar la calle Encinos, donde se invirtieron 4.5 millones de pesos de manera conjunta entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento, trabajos que consistieron en instalación de banquetas, señalización y alumbrado con lámparas LED, como lo explicó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

La gira de trabajo del mandatario estatal continuó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), donde fueron recibidos por su rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, para inaugurar formalmente el Call Center COVID que ya opera desde hace unas semanas en una de las aulas, y donde prestan sus servicios 16 médicos, ocho por cada turno de ocho horas. El número al que la población de Guasave puede marcar para ser atendido es el 687-721-06-59.

Aquí mismo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el edificio que alberga el Comedor Universitario y Aula de Docentes de la UPES, cuya inversión fue de tres millones de pesos (2.2 millones de pesos en la construcción y los restantes 800 mil pesos se aplicarán en el equipamiento que estará listo para inicios de enero).

Cabe destacar que este espacio era una demanda de la comunidad educativa de la unidad de Guasave, ya que cuenta con una matrícula de mil estudiantes, quienes demandaban un lugar para consumir sus alimentos dentro de la misma universidad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor