Las nuevas caras del PRI y el PAN para las diputaciones locales son estas

0
1544

Guasave, Sinaloa.- La ex diputada local Silvia Myriam Chávez pasó a la historia por haber acuñado la frase de que en “en el PRI eran las mismas cobijas miadas” al referirse a candidatos de ese partido que buscaban la diputación federal en el 2012.

Tal vez por eso, y por la tremenda derrota que sufrió el tricolor en el 2018 es que hay quienes consideran que el Revolucionario no puede correr el riesgo de jugar con  caras que ya han ocupado cargos de elección, dado que la primer interrogante que expresa el ciudadano cuando esto pasa es:  ¿que no hay más?.

Esto justifica las razones por las que poco a poco empiezan a aparecer los nombres de personas que pudieran no ser tan populares, pero que los avala una trayectoria exitosa ya sea en el sector empresarial o bien como funcionarios de gobierno.

Por eso la lista de aspirantes a diputado local por el PRI es:

Para el Distrito 07 se manejan los nombres del sub secretario de finanzas Bernardo Gálvez o bien José Socorro Castro Gálvez además de Víctor Espinoza, quien aunque ya fue presidente municipal interino no ha sido diputado local.

Si esa posición fuera para el Partido Acción Nacional, por aquello de la recién aprobada alianza PRI-PAN-PRD estaría listo para participar Ebraín Encinas, quien ya manifestó sus aspiraciones ante la dirigencia local del PAN.

En el Distrito 08 son escasos los nombre, pero si van a apostar por candidatos ciudadanos está el presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia, el propio José Socorro Castro Gálvez, que siembra en esa zona y es muy conocido, o bien la ex presidenta municipal Diana Armenta con un marcado arraigo en Miguel Alemán y Ruiz Cortines.

En el Distrito 04 pareciera que el único priista que se perfila es el actual síndico de Juan José Ríos, Jaime Heredia, y si por cuestiones de equidad de género se le diera una oportunidad a una mujer, la designada podría ser la maestra Trinidad Armenta.

No hay que olvidar que también Agueda Valenzuela tiene una larga trayectoria, al igual que la siempre funcionaria Irma Lorena Cortez, quien ha sido regidora, síndica, jueza, titular de Prospera, y un largo etcétera.

Y no sé porque pero me da la impresión de que la ex senadora Diva Gastélum podría ser candidata a diputada federal por la vía uninominal por el Distrito  04 que ampara los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix. Mientras que la propuesta del PAN sería Fernando Chinchillar, ex regidor del Ayuntamiento y ex sindico de Juan José Ríos.

Y además está una larga lista de personajes con los que el PRI tiene viejas deudas como José Menchaca, Felipe Camacho, Nuchito Jiménez, Agueda Valenzuela, entre otros.

Ahora, para quienes se preguntan porque partido iría Armando Leyson, comentarles que todo parece indicar que sería propuesta de Movimiento Ciudadano, aunque Abraham Raya, presidente del MC en Guasave asegura que no han tenido acercamientos y que sería un error que su partido lo postule por el daño que le hizo al municipio en su último periodo de gobierno.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor