Mónica López Hernández: “Es más satisfactorio dar que recibir”

La diputada guasavense inició a mediados de año un programa para facilitar oxímetros a personas con síntomas de COVID19, además de entregar cientos de cubrebocas e insumos médicos

0
768

Guasave, Sin.- “Siempre he dicho que si las personas tuviéramos la oportunidad de experimentar que se siente mucho mejor recibir que dar otra cosa sería lo que estuviéramos viviendo” es lo que expresa la diputada Mónica López Hernández al hablar de las acciones que ha emprendido para ayudar a los guasavenses a enfrentar la pandemia del coronavirus.

La legisladora local, quien desde el mes de agosto inició una campaña para facilitar oxímetros a personas con síntomas de COVID19, además de entregar cientos de cubre bocas, gel antibacterial, mascarillas N95 entre otros insumos reconoce que en medio de una situación tan complicada es posible encontrar sentimientos de positivos.

“De manera personal, esta pandemia nos ha enseñado que tenemos que tomar una responsabilidad individual y una corresponsabilidad colectiva si queremos salir adelante, es decir, creo que lo que estamos viviendo nos ha enseñado a que el cuidado de manera personal incide en la salud pública”.

Y creo que el poder generar conciencia en la gente de que el problema no necesariamente existe cuando llega a tu casa,  sino cuando existe en la población en general,  debe de llevarnos a tener una conciencia mayor a la manera de actuar. Creo que nos hace falta todavía,  en estos momentos  en que esta por entrar el invierno, que una vez más vamos a enfrentar el reto y el desafío de volver entrar en la dinámica de que tenemos que cuidarnos obligatoriamente y sin bajar la guardia”, aclara.

Esta parte, -indica-, me ha enseñado mucho de cómo llegar a la gente, de cómo tratar de concientizar,  de cómo practicar un poco con el ejemplo cuando tratamos de hacer conciencia colectiva.

Reconoce que a pesar del sufrimiento que ha dejado el coronavirus, en las múltiples oportunidades que ha tenido al ayudar a la gente ha encontrado muchas satisfacciones y no solo una.

“Cada vez que una persona te manda un mensaje,  sobre todo cuando estuvo en una situación muy delicada,  cuando te agradecen,  cuando sabes y te das cuenta que puedes ayudar a que alguien esté un poquito mejor,  creo que es una situación personal inigualable… siempre he dicho que si las personas tuviéramos la oportunidad de experimentar que se siente mucho mejor dar que recibir, otra cosa seria”.

En este sentido asegura que “necesitamos elevar ese sentimiento público de poder dar lo que puedas dar,  para que puedas experimentar lo que es vivir esa emoción y esa satisfacción de agradecimiento de las personas”.

Así, concluye que el llamado a la población es a no bajar la guardia, y a estar conscientes de que el problema es en general, tanto de nosotros como de las instituciones y del gobierno;  y que la única manera de poder salir avante de esta situación es que colaboremos en conjunto y que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde.

Ciertamente hay que caminar, los sectores empresariales tienen  que seguir trabajando y echándole para adelante,  pero necesitamos que también la gente asuma la responsabilidad de salir con cubre  bocas, de tomar las medidas de prevención, y que los sectores productivos, en este caso las empresas tomen las medidas necesarias, que las instituciones y el gobierno hagan lo que corresponde, pero que todos estemos conectados y atentos a la información que nos estén dando para poder actuar de manera sincronizada y que podamos lograr el objetivo de salir delante de esta pandemia

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor