PROMETE SEGALMEX PAGO TOTAL DE LOS APOYOS PENDIENTES DEL MAÍZ PARA ESTA SEMANA: GUSTAVO ROJO

0
1376

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Lic. Gustavo Rojo Plascencia informó que esta mañana recibieron la buena noticia de personal de SEGALMEX de que antes de que termine el año, los productores de maíz a los que se les debe el apoyo de los 359.60 pesos por tonelada, mas el complemento para llegar a los 4 mil 150 pesos, podrán recibir por fin el pago completo.

Entrevistado al término de una reunión del Consejo Directivo de la AARSP que preside el Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya, el líder agrícola dio a conocer que al parecer todos los pagos pendientes de los productores cuyos expedientes ya fueron aprobados y solventados recibirán los dos pagos juntos.

Esta es una buena noticia, es información segura y confirmada por lo que esperamos que sea una realidad y se cumpla con la palabra empeñada, ya que hay muchos productores que están impacientes porque no ha caído el recurso que se prometió desde mediados de año.

Agregó que hace tres semanas se suspendieron los pagos de SEGALMEX, y a esa fecha se informó que el avance era de apenas un 50 por ciento del volumen de maíz pagado. “Nosotros esperamos que sea una realidad lo que nos ofrecieron este día”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya expuso que apuestan a la sensibilidad de los funcionarios federales, pues en caso de que se cumpla con esta promesa, el recurso permitirá oxigenar la economía regional, y será un buen aliciente para las familias de este municipio que este año han vivido momentos difíciles por la pandemia.

“Nosotros deseamos que los pagos de Segalmex se destraben para que todos los agricultores y campesinos puedan pasar una Navidad tranquila, con la posibilidad de llevar algo a sus casas y a sus familias… esperamos que cumplan con la palabra empeñada”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor