Se destapa Casimiro Zamora y reconoce que sí aspira a ser candidato a presidente municipal de Guasave

0
556

Guasave, Sin. El diputado federal Casimiro Zamora Valdez declaró que sí aspira a ser candidato a presidente municipal de Guasave por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

La declaración la hizo en el programa Duro y a la Cabeza, en donde reconoció también que fue uno de los 229 diputados federales que expresaron la intención de buscar la reelecció en el cargo en el 2021 y defendió que en otros países se aplica este modelo para impulsar la carrera legislativa.

Expuso que “si queremos dirigir al municipio de Guasave , desde niño he querido muchas cosas para los pueblos y lo vamos a hacer” además de que dijo estar respaldado por grupos del magisterio, de la sociedad civil y del sector agropecuario.

Zamora Valdez, quien es originario de Carboneras, Guasave es abogado de profesión, maestro jubilado de COBAES y su formación de izquierda data desde hace 30 años, tanto que fue regidor.

Junto con el legislador guasavense, entre los grupos de morenistas se manejan otros nombres para la candidatura a la alcaldía, como es el caso del médico cardiólogo Martín Ahumada Quintero, cuyo hermano, Audomar Ahumada siempre fue político de izquierda, y además se insiste en la posibilidad de que la actual presidenta municipal, María Aurelia Leal López busque la reelección aunque ella ha dicho que prefiere terminar su periodo en el cargo.

A final de cuentas, la designación del candidato dependerá de la rentabilidad de votos que ofrezca cada preaspirante, aunque el método de elección será también por encuesta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor