Aurelia Leal no buscará la diputación federal por MORENA, pero hay 7 que si la quieren, entérate de quienes son

0
562

Guasave, Sin.- La presidenta municipal de Guasave,  María Aurelia Leal López confirmó que no se registrará como pre aspirante a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral que ampara los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix.

Esta decisión la tomó a pesar de que para la mayoría de los analistas, la alcaldesa representa una de las cartas mas fuertes de MORENA para el proceso electoral de este año, ya que en el proceso del 2018 obtuvo 60 mil 200 votos.

Incluso, con la designación de Rubén Rocha Moya, como candidato a gobernador por el partido de la 4T se dijo que la decisión favorecía a la presidenta municipal,  quien lleva una magnífica relación con el ex rector de la UAS y actual senador.

En cambio, el que si se registró en la Comisión de Elecciones de MORENA fue el diputado federal Casimiro Zamora Valdez,  quien ya había manifestado su interés por reelegirse.

A Zamora Valdez lo respalda el hecho de haber sido fundador de MORENA desde 2011 y la friolera cifra de no menos de 140 mil votos conseguidos en las elecciones pasadas.

En tanto, quienes están en la ciudad de México para su registro son las regidoras Evangelina Llanes Carlón y Manuela Rebeca Bañuelos así como Juvenal Espinoza quien luego de entregar documentación expresó que sus aspiraciones las basa en el trabajo que ha hecho al interior de MORENA y además porque como ciudadano le gustaría trabajar por el bien de Guasave, especialmente para representar al sector agrícola.

También se habla de la posibilidad del posible registro del Dr. Enrique Covarrubias, ex candidato del PRD y  Ramón Ubaldo Romo.

Por su parte, Jesús López Estrada, director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa , dijo que valora la posibilidad de registrarse, y aunque se supone que hoy vence el plazo en MORENA, explicó que podría hacerlo en forma suplatoria.

De  última hora, la diputada federal Lucinda Sandoval informó que cerca de las 16:00 horas se registró como candidata a diputada federal ante la Comisión de Procesos Internos de MORENA.

Reiteró que de igual forma buscará ser candidata a presidenta municipal de Guasave y que espera salir triunfadora en las encuestas que aplicará su partido político.

Dijo que su propósito es seguir trabajando por los pescadores, los indígenas y los grupos de población que han sido vistos y utilizados como un botín de votos.

Lucinda Sandoval dijo que ella no olvida a los campos pesqueros y que desde la trinchera en que se encuentre seguirá trabajando a favor de ellos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor