CASIMIRO ZAMORA ENTREGA CINCO VENTILADORES COVID19 AL HOSPITAL GENERAL DE GUASAVE

0
273

Guasave, Sinaloa.- Luego de informar que a principios de febrero llegarán las vacunas contra COVID19 al estado de Sinaloa, el diputado federal Casimiro Zamora Valdez entregó a directivos del Hospital General cinco respiradores COVID19 con un valor de más de 300 mil pesos cada uno de ellos.

Entrevistado en las puertas del Hospital, en donde fue recibido por el Dr. Nedel Acosta, subdirector de dicho nosocomio, el legislador también informó que precisamente este jueves 7 de enero, el sub secretario de salud, Dr. Hugo López Gatell reunirá a los gobernadores del país, incluyendo al de Sinaloa,  para definir todo lo relacionado con la aplicación de esta vacuna al sector médico de cada uno de los estados.

Respecto a la entrega de los respiradores, Zamora Valdez recordó que a inicios de la pandemia hizo el compromiso de adoptar el Hospital General, por lo que desde marzo empezó con la entrega de cubre bocas, guantes, uniformes, caretas, gel antibacterial, desinfectantes “y en si hemos estado atendiendo desde la Ciudad de México las necesidades de este hospital para que se le suministre lo necesario”.

Dijo que hace unos días habló con con directivos del hospital y se hablo de la posibilidad de donar este material,  “y  nos ayudo Tatiana Clouthier para conseguir esta ayuda”.

Respecto a la información que se dio a conocer en el sentido de que en Guasave hay más de 70 casos activos de COVID19 y 10 personas hospitalizadas, Zamora Valdez expresó que “al pueblo de Guasave le pedimos que no se relajen, son 15 días los que se necesitan para romper la cadena de contagios, dejemos de salir para romper la cadena de contagios y hagámoslo por nuestros papas y abuelos,  adultos mayores para que podamos romper esta cadena”.

Para finalizar hizo un reconocimiento a los médicos que se la juegan para salvar a las personas y aprovechó el momento para feloicitrar a todas las enfermeras y enfermeros hoy en que se les festeja en todo el país.

Dijo que no se ha desligado del Hospital General y aclaró que este mes llegaran a la ciudad de México un millón 450 mil vacunas, de las cuales se trasladaran a Sinaloa las dosis necesarias para inmunizar primero al personal médico y a mediados de febrero empezarán con la vacunación para los adultos mayores.

Nuestro reconocimiento al diputado federal por estas acciones que sin duda alguna vendrán a salvar vidas, puesto que los respiradores donados son indispensables en la supervivencia de enfermos graves por COVID19.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor