Socorro Castro, Sylvia Myriam y Alejandro Cervantes, levantan la mano para participar en las elecciones de junio

0
656

Guasave, Sinaloa.- Esta ciudad se convirtió en un remolino político ésta mañana, pues mientras por un lado el diputado local Eleno Flores, a quien muchos lo dan como un seguro candidato a la diputación federal por el PRI-PAN y PRD se reunió con el dirigente agrícola Alejandro Cervantes, por otro lado la alcaldesa Aurelia Leal López desayunó en el mismo comedero con la ex diputada local Sylvia Myriam Chávez, quien le expuso que aspira a ser presidenta municipal por MORENA.

Sin embargo, la alcaldesa no se anduvo por las ramas para aclararle a la también comunicadora que no está en sus manos tomar esa decisión sino que si quiere participar debe pasar un proceso, porque hay una comisión ante la que se debe registrar si eso la convence, “porque de la alcaldesa no depende nada… ella se tiene que apegar al proceso, no hay dedazo, y debe someterse a una encuesta”.

En tanto, Alejandro Cervantes, quien ya fue diputado local por el PRI a finales de los noventa dijo que nunca ha dejado de tener aspiraciones de participar en política y que lleva 15 años dedicados a la gestión agrícola.

Cervantes Sotelo aclaró que ha recibido invitaciones  de tres partidos para que sea candidato, pero que aun  no define por cual se irá aunque se entiende que si se dejó ver en público con  el pre aspirante a presidente municipal Eleno Flores, es de esperarse que tal vez juegue por lo alianza PRI-PAN-PRD.

*****

Quien ofreció conferencia de prensa y no negó que también le gustaría participar en este proceso es el actual presidente de Cruz Roja Mexicana, el empresario José Socorro Castro Gálvez.

El hombre de negocios, quien goza de una muy buena aceptación entre la clase empresarial dijo que como ciudadano si le interesa participar en las elecciones que vienen, mas cuando ha participado en pro de causas sociales.

“Soy un buen ciudadano, estoy abierto a propuestas  y soy pro de un buen gobierno, tengo la sensibilidad de apoyar el lugar en el que estoy viviendo y en el que espero seguir”.

Castro Gálvez abundó en que “en lo poco que ha participado como funcionario de gobierno ha visto que ha faltado voluntad para sacar a Guasave adelante”.

*****

Horas después, el movimiento político se traslado hasta Juan José Ríos en donde estuvo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien fue recibido por el síndico, Jaime Heredia, quien será seguramente candidato a diputado local por el 04 Distrito electoral.

Jaime Heredia, a quien sus amigos llaman El Aviador, será respaldado por la alianza PRI-PAN-PRD y es el único síndico de Guasave que tiene amistad con Quirino Ordaz.

Por cierto, en la gira, la presidenta municipal Aurelia Leal reiteró que hasta el momento su intención es terminar su periodo de gobierno, descartando así la reelección, aunque siempre ha tenido la suerte de ser tomado en cuenta por partidos como Morena quienes la podrían llamar de última hora.

Y frente a sus funcionarios tuvo el valor de echarle porras y candidatear a cinco de sus colaboradores más cercanos, como son el secretario Gerardo Peñuelas, el director de Obras Públicas, Mauricio López Parra, la presidenta del DIF, Eliezer Leal, la directora del DIF, Maura Guerrero y el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor