Recibe el Hospital General las primeras dosis de la vacuna contra COVID19

0
163

Guasave, Sinaloa.- El director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez recibió esta tarde al secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas quien vino a dar inicio a la campaña de vacunación contra el COVID19.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal reiteró que primero se vacunará al personal que está en primera línea de batalla.

A nivel estado son mil 750 dosis para todo el sector las que llegaron y se hizo un censo de todo el sector para su distribución, incluyendo a ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud así como el sector privado.

Aclaró que por ejemplo de los 700 trabajadores del Hospital General de Guasave, los primeros en vacunarse serán un promedio de 150 trabajadores. Por lo pronto este día ya se aplicaron 80 dosis y mañana se concluye la segunda etapa, para continuar la próxima semana aplicando el resto de las vacunas

Del objetivo es que a finales de enero todo el sector salud este protegido, aclaró.

Por su parte el Dr. Jesús Antonio López Rodríguez agradeció el apoyo que le ha dado a este hospital tanto el secretario de Salud, Efrén Encinas como el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel a este hospital.

El director del Hospital dio a conocer le dio mucho gusto ver a los médicos aplaudiendo anoche por la llegada de la vacuna, es motivo de alegría saber que ya podemos protegernos.

Dijo que actualmente este nosocomio tiene ocho camas llenas, pero gracias al apoyo del secretario Efrén Encinas y del gobernador del estado ya se pudo ampliar el triage respiratorio, pero ahí misma se estructuraron seis camas de hospital equipadas con oxigeno y área de terapia intensiva para seis camas más para atender a los pacientes.

Respecto al incremento de casos de COVID19 que han puesto a Guasave en Semáforo Rojo, y las solicitudes que hacen los sectores productivos para que se cierren bares y antros, Efrén Encinas explicó que toca al Ayuntamiento de Guasave tomar esta decisión, con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria, COEPRIS y Protección Civil.

Hay que reforzar las acciones de prevención por que el hecho de que ya este la vacuna no es para relajarse, esta vacuna es solo una herramienta para tener inmunidad pero no quiere decir que esto ya paso, así que hay que seguirse cuidando.

Expuso que para finales de marzo estén vacunados la mayoría de los adultos mayores, lo que ayudará a que exista la posibilidad de que disminuyan la incidencia de la enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor