Chayito Cervantes inicia su último vuelo

0
1116

María del Rosario Cervantes, la empresaria del sector turismo que siendo muy joven tuvo la iniciativa de proponer y convencer a un grupo de empresarios para que se construyera un hotel de categoría en Guasave, el icónico Hotel El Sembrador, inició anoche su último vuelo.

Apasionada de los viajes a tal grado que fue la primera en fundar una agencia de viajes aquí en  Guasave, (Viajes Marce), Chayito Cervantes dejó de existir la noche de este martes.

Nacida el 1 de octubre de 1941, la empresaria siempre será recordada como una mujer que siempre se preocupó por difundir los atractivos naturales de Guasave, pero además por hacer propuestas que permitieran proyectar a nuestro municipio como un atractivo turístico.

Así fue como presentó la propuesta de impulsar la construcción de la imagen de María Auxiliadora en Playa Las Glorias, la cual, tras ser derribada por la marea, fue rescatada y una vez más y apenas el año pasado se inició la construcción de una nueva capilla.

También junto a su hermano Jorge Cervantes impulsó la construcción del primer Museo de Guasave, hace casi una década, el cual se ubica en la vieja casona que fuera propiedad de sus padres, Flaviano Cervantes y María Teresa Castro.

Chayito también fue socia fundadora del Seminario de Cultura Mexicana, Capítulo Guasave, organismo encargado de realizar y difundir actividades culturales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor