AARSP: “QUE MORENA NO POLITICE LOS PROBLEMAS DEL CAMPO SINALOENSE»

0
282

Guasave, Sinaloa.- A raíz del comunicado que hicieron diputados federales de MORENA en el que aseguran que siempre se han preocupado por el campo mexicano, queremos aclarar que lamentamos que pretendan politizar los problemas que viven los campesinos y agricultores de Sinaloa, expresó el Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente explicó que les queda claro que las expresiones que están haciendo no solo los legisladores, sino los dirigentes de organizaciones campesinas que hasta ahora aparecieron, lo hacen al calor de las campañas electorales. “La realidad es que del 2018 a la fecha, la bancada de MORENA se encargó de aprobar la desaparición de programas que eran estratégicos para estados en donde se desarrolla una agricultura comercial, como es el caso de Sinaloa, entonces que no quieran politizar la situación que estamos viviendo”, dijo.

El dirigente agrícola rechazó enérgicamente que los congresistas y algunos de sus seguidores pretendan sorprender a la opinión pública con sus declaraciones, “porque si en realidad están preocupados por la situación que vive el campo sinaloense deberían de resarcir los daños de los golpes que nos han dado, al quitar los programas de subsidios que nos venían dando y que en otros países, con los que competimos, no solo se mantienen vigentes sino que cada año los incrementan”. dijo.

Declaró que coinciden con otras organizaciones que aseguran que es verdad que actualmente tenemos un futuro halagador para las próximas cosechas de maíz y sorgo, pero esta situación no tiene nada que ver con las políticas del gobierno federal, son condiciones propias de una economía globalizada, en la que estamos compitiendo, por cierto, sin ningún subsidio porque los diputados de MORENA se empeñaron en recortarlos.

Los agricultores no vamos a permitir que nuestros problemas se utilicen como bandera política. Exigimos respeto señores diputados, si no nos van a ayudar no nos estorben y no traten de llevar agua a su molino con los problemas que vivimos día con día, insistió.

 

Dijo que “no es el gobernador del estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, ni el secretario de agricultura, Ing. Manuel Tarriba quienes le están fallando al campo sinaloense, por el contrario, si no hubiera sido por la intervención de ellos, los precios del maíz del ciclo pasado hubieran quedado por los suelos. Gracias a ellos logramos los 4 mil 150 pesos para la tonelada de este cereal”.

Señores diputados federales los que le han quedado a deber al campo sinaloense son ustedes. Si realmente les interesa un poco el sector agrícola trabajen en corregir el daño que ya nos hicieron a los productores y restituyan los recursos que del 2018 al 2021 han despojado a nuestro sector, remarcó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor