EXITOSO INFORME DE LABORES PRESENTA BALTAZAR AGUILASOCHO AL FRENTE DE LA AARSP

0
419

Guasave, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya presentó esta tarde su segundo informe de labores, evento en el que aseguró que ante los momentos tan complicados por los que atraviesa el campo sinaloense, el sector debe de mantenerse unido, para hacer frente a la embestida de un gobierno que los ha dejado literalmente sin ningún tipo de apoyo.

Ante más de doscientos asistentes al Segundo Informe que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, Aguilasocho Montoya dijo que “en momentos de crisis como la que se vive en México y el mundo, la AARSP debe apostar por mantenerse en pie de lucha, defendiendo siempre al sector que alimenta a México, pero además apostando por invertir en nueva infraestructura que garantice mejores servicios para los productores guasavenses”.

Y es que en su discurso, el presidente de la organización agrícola más importante de Guasave, reveló que este año se construyó un silo para acopiar 10 mil toneladas de maíz, se construyeron canteros para la producción de biofertilizantes, se duplicó la capacidad de acopio del programa Campo Limpio con una nueva techumbre, se compró una nueva flotilla de vehículos, se edificó una nueva área de exhibición adjunta a la ferretera de la AARSP y se rehabilitan las vías de ferrocarril.

Todo esto, dijo, ha sido posible gracias a la unidad y al consenso, que han permitido que Nuestra asociación de agricultores sea un organismo que va en franca consolidación y crecimiento… “tengan la seguridad de que el 2021 será un año en el que seguiremos trabajando porque nuevos e importantes proyectos vienen para nuestra organización”.

En su mensaje, el presidente de la AARSP agradeció el apoyo de su consejo, resaltando que “todo lo que se ha hecho siempre ha sido consultado  y avalado por los consejeros aquí presentes. A los comentarios sobre nuestro trabajo, estamos dispuestos a responder siempre con trabajo,  con acciones que beneficien a nuestro sector, siempre privilegiando la unidad”, aclaró.

Acompañado por el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y por la presidenta municipal, Lic. María Aurelia Leal López, Aguilasocho Montoya dijo que  el sector agrícola ha vivido tiempos muy complejos, pero les reitero que mi principal objetivo como presidente de la AARSP es mantener y privilegiar la unidad para defender los intereses de nuestro sector, siempre trabajando de la mano de ustedes, porque ninguna acción se ha hecho ni se hará sin consultarlos a ustedes, integrantes de este Consejo.

También se refirió a la manera en la que este gobierno ha castigado al sector agrícola, especialmente a los productores de granos y alertó que se han presentado amenazas que atentan contra la seguridad en la tenencia de la tierra “y que nos provoca preocupación e incertidumbre”.

A finales de diciembre, representantes del Consejo Nacional Agropecuario nos alertaron que en la Cámara de Diputados se presentó la propuesta de iniciativa de ley que intentaba modificar el Artículo 27 Constitucional relacionado con la tenencia de la tierra. Señores: no podemos permitir que una vez más intenten afectar a este sector con el reparto agrario que tanto daño causó a los propietarios rurales en la década de los setentas, explicó.

Este tipo de propuestas de parte de legisladores federales provocan temor en el sector agrícola sinaloense, por eso los invito a que sigamos unidos, para poder defendernos de cualquier intento de afectación a nuestro patrimonio.

En el evento participaron también el tesorero de este organismo, Víctor Manuel Ahumada Inzunza, así como el secretario, Teodoro López Menchaca y se contó con la asistencia de los presidentes de los Módulos de Riego y otras agrupaciones agrícolas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor