EL RETO DE JUAN JOSÉ RÍOS ES CONVERTIRSE EN MODELO DE UN NUEVO MUNICIPIO: DIP. MÓNICA LÓPEZ*

0
955

Culiacán, Sinaloa. Viernes 5 marzo. 2021.- La diputada local del PRI Mónica López Hernández, propuso que Juan José Ríos se convierta en un ejemplo del nuevo federalismo y municipalismo.

Señaló que quienes pugnan por la descentralización, consideran necesario que los Ayuntamientos tengan mayores atribuciones, pero que también dispongan de recursos para atender la demanda colectiva de bienes y servicios de calidad.

Por ello, dijo, mejorar la eficiencia y la eficacia recaudatoria constituyen un aspecto primordial, por lo que uno de los aspectos principales como nuevo municipio será corregir las distorsiones y las fallas estructurales en las finanzas públicas con el objetivo de no hipotecar desde el principio su futuro.

Tras brindarles su felicitación por cumplir finalmente con este viejo anhelo, la legisladora local del PRI aclaró que las diputadas y los diputados del PRI continuarán apoyándolos para satisfacer sus demandas, sus proyectos, sus propuestas de cambio y transformación, con el objetivo de hacer de Juan José Ríos un municipio moderno y con sentido de futuro.

En su intervención, la legisladora local del PRI consideró que los municipios en todo el país, y también en Sinaloa, experimentan una sobrecarga de demanda social. Las finanzas públicas están exhaustas y con enormes dificultades para responder a las exigencias y requerimientos de obras y servicios públicos, dijo.

“Hay, en consecuencia, un déficit permanente de atención a la demanda colectiva, y ello afecta su legitimidad, que solo se puede recuperar si el espacio local, el espacio municipal, se convierte y consolida en el lugar donde convergen todos los talentos y capacidades, y se integran en un proyecto común y compartido”, manifestó

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor