Presenta Mario Zamora su 10 de 10; “es hora de poner hechos a los dichos”, afirma

El senador con licencia, invitó a todos los candidatos que participen en las elecciones del 2021, a que den a conocer públicamente la información de los puntos que contiene esta declaración._

0
985

Culiacán, Sinaloa a 24 de marzo del 2021.- Al considerar que la declaración 3 de 3 no es suficiente para combatir la corrupción, y para acreditar su modo honesto de vivir, en congruencia con sus ingresos y trayectoria profesional, el senador con licencia, Mario Zamora Gastélum, entregó su 10 de 10, donde incluye información de registros públicos, congruencia patrimonial, equidad de género, cumplimiento fiscal, buró de crédito, antidopaje, información que acreditó ante notario público.

En encuentro con medios de comunicación, tras reunirse con la Intercamaral donde expuso este tema, Mario Zamora Gastélum expresó que la corrupción se debe combatir y existen dos herramientas fundamentales para hacerlo posible, una de ellas, la transparencia y el combate a la impunidad.

El senador con licencia, afirmó que cuando se registró como aspirante al gobierno de Sinaloa, dijo que ponía su hoja de vida al escrutinio de la ciudadanía, y “aquí está en este 10 de 10 una buena parte de mi hoja de vida al escrutinio de la gente, poniéndole hechos a los dichos, poniéndole congruencia que tanta falta hace en la vida pública y poniendo mi cara de frente para que el ciudadano tenga todos los elementos que requiere y que necesite para tomar la mejor decisión”.

Especificó que en la entrega incluye su declaración patrimonial, la declaración fiscal, la declaración de intereses, además de información que se cotejó con todos los registros públicos de Sinaloa, para evitar que aparezca una casa o un departamento que no está en la declaración patrimonial.

Se incluyó también un dictamen de congruencia patrimonial, en el que un contador público certificado realizó una auditoría para revisar la declaración patrimonial, fiscal, de intereses y que viera los bienes inmuebles.

Se acreditó un documento de equidad de género y no violencia contra la mujer, que entrega la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En ese marco, invitó a los candidatos que participan en la contienda electoral del 2021 a “ponerle hechos a los dichos”, a que escuchen a los sinaloenses, quienes son los que quieren ver esa congruencia.

“Ojalá que lo hagan todos y el que no, que los ciudadanos juzguen qué es lo que creen correcto. ¿Qué me han dicho? que el tema de la corrupción es un tema vigente, es un tema que molesta, ¿cómo combates la corrupción?, siendo transparente”, concluyó Mario Zamora.

Los 7 puntos adicionales al 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de intereses) son:

1. La opinión técnica de un contador público certificado que acredita la congruencia de la declaración patrimonial.
2. Consultas realizadas a los registros públicos de propiedad de los municipios del estado de Sinaloa.
3. Informe integral de mi comportamiento y situación fiscal.
4. Manifestación bajo protesta de decir verdad de no violencia contra la mujer, soportada en carta de no antecedentes penales que acredita que no existen en mi contra condenas o sanciones por violencia de género, delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal o cualquier delito del fuero común.
5. Buro de Crédito, donde acredito que no cuento con claves de prevención, es decir, que nunca le he ocasionado un quebranto a nadie.
6. Examen antidopaje.
7. Fe pública por parte de un notario público que de veracidad de toda la información.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor