Enrique dejará más beneficios que daños en el campo, asegura líder de la AARSP

0
255

Guasave, Sinaloa. Las lluvias que dejaron a su paso los remanentes de la tormenta tropical Enrique, dejarán más beneficios que daños, aseguró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoy.

El líder agrícola declaró que a pesar de que todavía hay maíces y sorgos en píe que están por trillarse, los daños no son tan graves, ya que solo se retrasarán las trillas, que seguramente se reiniciarán en cuanto el clima de piso.

Explicó que según el informe de la Comisión Nacional del Agua, la intensidad de la lluvia en esta zona fue de 38 milímetros, pero gracias a que no hubo vientos intensos no se registraron problemas de acame en los cultivos en píe.

El presidente de la AARSP detalló que el 90 por ciento del maíz que se sembró ya fue trillado, mientras que los sorgos que están para trilla, esos sí podrían presentar problemas de deshidratación y pérdida de peso; no así los que están vedes o amarillos.

Dijo que aun cuando hubo lugares en donde llovió bastante, aun no se pueden echar las campanas al vuelo, ya que las presas Bacurato y Sabinal no reportaron aportaciones de agua importantes.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor