ROCHA SE REUNE CON CAADES Y PROMETE APOYOS PARA MAICEROS

0
291

Guasave, Sinaloa.- Líderes de los organismos que conforman la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa  sostuvieron un acercamiento con el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En el encuentro el presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia planteó la necesidad de que el gobierno federal participe como árbitro en la comercialización de las cosechas y por supuesto que se destinen apoyos para este cultivo.

En respuesta el gobernador electo aseguró que ya abordó este tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió con ayudar a resolver los aspectos que puedan presentarse en la comercialización del maíz, cuya siembra inicia el próximo mes.

De entrada explicó que les echará la mano con recursos para las coberturas, a fin de que estas se entreguen a tiempo.

Cabe señalar que la cobertura es un seguro que protege al productor de las variaciones del mercado. Este año, el gobierno federal dio un apoyo de 100 pesos por tonelada.

En tanto, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa divulgó un boletín en donde se da a conocer lo siguente:

Esta mañana el Presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, se reunió con el Gobernador Electo, Rubén Rocha Moya, esto con el objetivo de plantearle las necesidades que tiene el sector agrícola a propósito de la presentación del Paquete Económico, Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual fue presentado el día de ayer por el Ejecutivo al Congreso Federal.

En el encuentro, Rojo Plascencia, respaldó el gobierno de Rocha Moya en quien ve un aliado para encabezar las gestiones del sector ante las instancias federales.

El Gobernador Electo, se mostró interesado por las acciones que derivan de la Fundación Produce Sinaloa, la cual ha sido referente a nivel nacional, sobre todo hizo hincapié en la reproducción de semillas de alta calidad en beneficio de los productores sinaloenses.

Indicó que una ventana para mostrar lo que es nuestro estado al exterior es la Expo Agro Sinaloa, la cual se realiza bajo el trabajo conjunto de CAADES y Fundación Produce Sinaloa , y contará con todo su respaldo para contribuir a la generación de agronegocios y la transferencia de tecnología para los productores de Sinaloa y de México.

Al encuentro asistieron los representantes de las Asociaciones de Agricultores de Mochis AARFS Asociación Civil , Marte Vega Román, el dirigente de Guasave AA Del Río Sinaloa Poniente, AC, Baltazar Aguilasocho Montoya, y el de Culiacán AARC Asociación de Agricultores del Río Culiacán , Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor