Gustavo Rojo anuncia la Expo Agro 2022, evento que proyecta a Sinaloa como la Ventana de Sinaloa hacia el mundo

0
968

Guasave, Sinaloa.- El presidente de Fundación Produce Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia anunció que del 16 al 18 de febrero del próximo año se realizará la edición 30 de la Expo Agro Sinaloa, considerada la ventana de Sinaloa hacia el mundo.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa declaró que se espera la asistencia de más de 37 mil personas de México y el mundo,  ya que se instalarán más de 250 stands, con lo que se generará una derrama superior a los 100 millones de pesos.
Con el lema “En Expo Agro Sinaloa Te queremos ver volver” Rojo Plascencia explicó que sin duda alguna habrán de enfrentar nuevos retos, luego de que en 2020 se suspendió este evento por cuestiones de la pandemia.

Reveló que para evitar riesgos, toda la Expo se realizará al aire libre, con todas las medidas de prevención, como la aplicación de las pruebas PCR, acciones de desinfección, entre otros.

Este evento será  la oportunidad de tener a las firmas más importantes del sector agrícola, donde agricultores, empresarios, líderes, y toda la cadena de valor tendrán la oportunidad de realizar operaciones y corroborar la transferencia de tecnología que se desarrollará en Expo Agro Sinaloa.

Informó que en esta edición estará orientada a la producción agroecológica de los alimentos en 22 hectáreas de exposición agrícola en donde tendrán:

Recorridos de campo, parque de granos y hortalizas, áreas ecológica, de maquinaria, de estands, un centro de agro negocios, shows de maquinaria, un espacio gastronómico, al igual que las mejores expos del mundo.

En el salón de la Innovación tendremos conferencias del uso de tecnología para una agricultura de precisión, demostración de lo más nuevo en equipos y maquinaria, además de la presentación del proyecto “Formación de materiales de maíz para Sinaloa (que desarrolla FPS para los productores del estado, buscando en corto tiempo, desarrollar materiales de maíz competitivos en producción y calidad en comparación con los materiales comerciales a un precio mucho más accesible).
Rojo Plascencia comentó que se enorgullece confirmarles que muchas de las empresas que estuvieron con nosotros la vez pasada ya confirmaron su participación para la edición número 30 de Expo Agro Sinaloa, entre ellas están:
Agrocenter:
§ Geomembranas
§ MarSeedyGreenForce § Petroil
§ Grupotextiles
§ GisenaLabs
§ InovackGlobal
§ Terminel
§ Sumilab
§ Netafim
§ Labfers
§ SalsaLogistica
§ Amhpac
Maquinaria
§ MaquinariadelHumaya § Bravado
§ Sonalika
§ CNH
§ John Deere
§ Bravado
§ Massey Ferguson § Kubota
§ Astra

Estamos listos para recibirlos y celebrar con ustedes el 30 aniversario de la expo agrícola más importante del noroeste de México Expo Agro Sinaloa.
En el evento estuvieron presentes:
Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de CAADES y Fundación Produce Sinaloa.
Pedro Mario Salomón Soto, Director de Expo Agro Sinaloa.
Julio César Zamudio Loaiza, Sub Director de Fundación Produce Sinaloa.
Manuel García López, Director de CAADES
Cristobal Chaidez Quiroz, Responsable Técnico de LANNIA y Signatario autorizado del CIAD.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor