Pintan de blanco a la ofensiva de Algodoneros

El lanzador Geno Encina sufre la primera derrota de la temporada 2021-2022

0
549

GUASAVE.- Un ataque de dos carreras en la segunda entrada le bastó a Sultanes de Monterrey para enfilarse a una victoria de 2-0 sobre Algodoneros de Guasave, en el arranque de la octava serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 14-9, todavía situado en la parte del standing, mientras que los regios dejaron sus números en 10-14.

LANZADORES
Juan Cossío dejó la lomita tras lanzar tres innings con un hit, una base, tres ponches, sin carrera; continuaron Jesús Alcántar, el ganador Juan Noriega (2-0), Norman Elenes, Carlos Rodríguez y Tyler Wilson, quien se apuntó su tercer rescate del año.

El revés fue para Geno Encina (2-1) trabajó cinco episodios con tres pasaportes, tres abanicados y dos carreras; le siguieron Román Peña Zonta, Jesús Huerta, Jesús García y el debutante Manuel Castro, quien tuvo un skon de ponches, uno de ellos al peligroso Henry Urrutia.


LAS CARRERAS
Sultanes se fue adelante y resolvió el juego en la segunda entrada con dos carreras.

La primera la impulsó Ricardo Serrano con elevado al derecho. En la jugada anotó Anthony Giansanti, mientras que Alberto Carreón, con hit al ocho, reportó la segunda en los spikes de Issmael Salas.

Una jugada clave para Algodoneros se registró en la primera entrada, cuando Carlos Figueroa capturó un batazo contra la barda de Yadir Drake, cuando había dos hombres en las bases y par de out.

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Sultanes 020 000 000 2 6 0

Algodoneros 000 000 000 0 3 1

PG: Noriega (2-0)

PP: Encina (2-1)

JS: Wilson (2)

JRS: No hubo

NOTAS:

1.- Para mañana, el segundo juego de la serie regresa el horario habitual, de las 19:30 horas.

2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Luis Fernando Miranda (1-2), por Algodoneros, mientras que por Sultanes irá, Luis Gámez (3-1).

3.- La cuarteta de ampáyeres que trabaja esta noche alineó de la siguiente manera. Home: Mario Villavicencio. Primera.- Marco Nava. Segunda: Abraham López. Tercera: Gilberto Mayer.

4.-Jesse Castillo perdió una racha de 11 juegos consecutivos pegando por lo menos un hit, al irse en blanco esta noche.

5.-Los encargados de lanzar la primera bola esta tarde fueron Moisés y Aarón Suárez, hijos del legendario jugador guasavense Miguel Suárez López., mejor conocido como “Miguelillo” o “Míster Hit”. Recibió homenaje en el Día de Muertos.

6.- El juego de esta noche tuvo una duración de 3:15 horas y fue visto por 2 mil 398 aficionados con boleto pagado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor