Explota la ofensiva y Algodoneros rescata el duelo del honor

Geno Encina se llevó la tercera victoria, al lanzar por espacio de seis entradas.

0
544

NAVOJOA.-  Johan Ureña disparó un grand slam, mientras que Bryan Araiza pegó el primer jonrón de su carrera, en apoyo a un gran pitcheo de Geno Encina, y con ello, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 8-2 sobre Mayos de Navojoa, para subir al segundo puesto del standing.

El triunfo fue por demás importante, ya que Algodoneros no solo evitó la limpia, sino que retomó el subliderato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

Algodoneros evitó la limpia y escaló al subliderato.

Y es que con la victoria Algodoneros puso su marca en 16-12, debajo de Mayos (19-10), pero sobre Yaquis, Charros y Tomateros que se quedaron con 16-13, al terminar la jornada de hoy.

La victoria fue Encina (3-1) al lanzar de manera sólida durante seis innings con igual número de hits, y ponches, más una base y una carrera; continuaron Miguel Aguilar, Manuel Castro y Carlos Morales.

Geno Encina lanzó seis sólidas entradas.

Carlos de León (5-1) perdió el invicto, al lanzar apenas dos innings y un tercio con solo un hit, pero el control lo “traicionó”, ya que dio seis pasaportes ponchó a uno y le anotaron cinco carreras; siguieron Jonathan Partida, Bryan Román, Ruddy Acosta, Francisco Haro e Iván Salas.

Algodoneros se fue al frente en la parte alta de la primera entrada, cuando con las bases llenas, Ángel Erro anotó con wildpitch de Carlos de León.

Miguel Guzmán llega barrido a la antesala.

En el cierre, Mayos igualó el score, con batazo de bola ocupada de Maikel Serrano, con el que anotó Omar Rentería.

En la primera entrada, Johan Ureña se ponchó con las bases llenas, situación que se encontró de nuevo en la tercera tanda, sin embargo, la historia fue diferente, ya que el dominicano bateó un grand slam que encaminó a Algodoneros a la victoria.

Ureña llega a home, tras pegar su grand slam.

Jesse Castillo se reafirmó como líder productor de la liga, al llegar a 27, gracias a sencillo productor de un par, en la cuarta entrada.

Jesse Castillo produjo dos carreras y se reafirmó en el liderato de remolcadas en la liga.

Bryan Araiza se hizo presente en la octava entrada, al pegar jonrón solitario por el derecho. Fue el primero en su carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En la novena, Mayos hizo su segunda carrera, con elevado de sacrificio al derecho de Samar Leyva.

Araiza pegó el primer jonrón de su carrera en la Liga ARCO.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Algodoneros 104    200     100     8 9 2

Mayos           100    000     001     2 8 1

PG: Encina (3-1)

PP: De León (2-2)

JS: No hubo

JRS: Algodoneros.- Ureña (3) y Araiza (1).

NOTAS:

1.- A pesar de que los lunes son de descanso, mañana Algodoneros visita a Cañeros de Los Mochis, para disputar el juego que quedó pendiente el pasado 12 de octubre.

2.-Ya a partir del martes, Cañeros viene al Kuroda Park para enfrentar a Algodoneros en lo que será la última serie de la primera vuelta, razón por el que este compromiso es de vital importancia en las aspiraciones de ambos clubes, por obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

3.-Algodoneros se irá mañana con Luis Miranda (2-2), para enseguida regresar a Guasave el martes con Dalton Rodríguez (1-2), seguido de Yoennis Yera (1-2), el miércoles. El jueves está pendiente la asignación del abridor.

4.- Cañeros anunció su rotación en el siguiente orden: Manuel Urías (0-0), Édgar González (0-1), Carlos Viera (3-2) y Evan Rutckij (0-0).

5.-Geno Encina llegó a tener hombres en primera y en segunda en la cuarta entrada, pero resolvió el inning con tres ponches en fila.

6.- Johan Ureña tuvo una jornada de 5-2 con cuatro carreras remolcadas.

Ureña y Encina encabezaron la victoria de hoy.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor