Truenan productores agrícolas contra el gobierno por la carestía en los insumos y piden la intervención de Ruben Rocha Moya

Modesto López pide que el precio del maíz se rija de acuerdo a la inversión del cultivo y Alejandro Cervantes asegura que es insostenible la situación de la carestía.

0
499

Guasave, Sinaloa.Líderes de las diferentes organizaciones agrícolas de Sinaloa se reunieron esta mañana en Guasave para hacerle un llamado urgente al gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya para que intervenga y busque un acercamiento con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a fin de que se le ponga freno al alza en los precios de los fertilizantes.

 

Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la ANAPSIN y del Módulo de Riego Las Milpas aseguró que quienes venden el amoniaco anhidro les están “pegando en la madre” ya que este insumo se cotiza hasta en 32 mil pesos la tonelada.

Acompañado por presidentes de módulos de riego como Modesto López, Teodoro Chan, Dagoberto Llanes y Demetrio López, asi como por el dirigente del Comité Municipal Campesino Número 8, Ing. Roberto Valdez y Faustino Hernández de la Liga de Comunidades Agrarias, el dirigente agrícola aseguró que nadie como el gobernador puede frenar esta situación crítica que se vive en el campo sinaloense. Necesitamos que alguien le ponga freno a esto, advirtió.

Por su parte Modesto López, presidente del Módulo de Riego Guasave lamentó que actualmente los precios de los granos se rijan por la Bolsa de Chicago; “creo que debe de haber un cambio y que los precios de nuestras cosechas sea de acuerdo al costo de los insumos y de lo que estamos produciendo”.

Aclaró que si bien es cierto trabajan para abastecer de alimentos a los mexicanos, también tienen familia y tienen gastos que deben cubrir, pero a cómo están los números es indiscutible que tendrá que haber un aumento en el precio de los básicos.

Y es que aclaró que el avió que entrega la Financiera Nacional es de 24 mil pesos y que el costo actual del cultivo de maíz rebasa los 40 mil pesos por hectárea.

Todos los asistentes coincidieron en hacer el llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que frene la carestía de insumos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor