Jesse Castillo con cuadrangular Algodoneros evita barrida

La novena dirigida por Óscar Robles, concretó una épica remontada, luego de haber superado un déficit de 5-0

0
85

GUASAVE, SINALOA.– Un cuadrangular de Jesse Castillo en el fondo de la novena entrada, fue la clave para que Algodoneros de Guasave dejara tendido en el terreno a Águilas de Mexicali, al ganarle 10-9, con lo que se rescató el último juego de la serie, celebrado en el Kuroda Park, dentro de la jornada dominical de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx

En el cierre de la novena, ya con uno fuera, Castillo pego panorámico jonrón por el derecho, para decidir el juego y cerrar el duelo con cuatro carreras impulsadas con triple y jonrón.

Ureña produjo cuatro carreras.

Mención especial merecen Miguel Aguilar, que tuvo un tremendo de relevo, así como Jhoan Ureña, quien con jonrón y triple produjo cuatro carreras, Ángel Erro, al remolcar tres rayitas y batear de 5-4 con dos impulsadas.

Con lo anterior, Algodoneros dejó su marca 11-10 y completó esta épica remontada, luego de haber superado un déficit de 5-0, que Águilas puso desde la misma primera entrada.

LOS LANZADORES

La victoria fue para Jesús Pirela (1-1) y el fracaso para Enrique Burgos (1-1).

Por Algodoneros, Franklin Morales tuvo una breve salida de solo un tercio, en el que le dieron tres hits, dio tres bases, sin ponche y cinco anotaciones; siguieron Miguel Aguilar, Luis de la O, Rafael Córdova y Pirela.

Miguel Aguilar tuvo un gran relevo.

Por Mexicali, Sergio Alvarado se fue en blanco, tras lanzar tres innings con seis hits, una base, dos ponches y dos carreras; continuaron Roque Gutiérrez, Ernesto Zaragoza, Fernando Lozano y Burgos.

LAS CARRERAS

Águilas se fue al frente en la misma primera entrada, con un rally de cinco carreras. Joey Terdaslovich empujó la primera con sencillo al derecho. El ataque lo coronó Leo Heras con gran slam.

La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que, en el cierre de la primera, ya que tras base a Forrestt Allday y sencillo de Ángel Erro, Jesse Castillo conectó doblete para mandarlos a ambos a la registradora.

Erro y Allday anotaron en la primera entrada, con doble de Castillo.

Los emplumados hicieron su sexta rayita en la tercera entrada, con elevado de sacrificio de Gilberto Vizcarra.

En el cierre de la tercera, Algodoneros se acercó con dos carreras. La primera entró con triple de Jhoan Ureña, quien momentos después timbró con elevado de sacrifico al central de Jesse Castillo.

Algodoneros tuvo una voltereta espectacular en la cuarta entrada, con rally de cuatro carreras.

Ángel Erro remolcó la primera con sencillo al central., mientras que Jhoan Ureña le puso el cerrojo al ataque, con jonrón al bosque del medio, con las que empujó las tres restantes.

En el cierre de la sexta, Erro empujó la novena carrera, con sencillo al derecho, el cual, fue el cuarto del juego para él.

Leo Heras dio grand slam.

Aneury Tavárez apretó el score en la octava, al pegar jonrón de dos carreras, para poner a su equipo 8-9, cuando ya había dos outs.

En la novena, Gilberto Vizcarra pegó sencillo al central, con el que produjo la carrera del empate, pero resalta que, en la misma jugada, Forrestt Allday sacó en home a Reynaldo Rodríguez, para así evitar más daño; a la postre, fue una jugada clave.

Allday hizo una jugada clave en la novena, al sacar al corredor en home.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Águilas           501     000     021     9 12 1

Algodoneros 202    401     001     10 14 1

PG: Jesús Pirela (1-1)

 

PP: Enrique Burgos (1-1)

JS: No hubo

 

JRS: Algodoneros.- Jhosn Ureña (8), Jesse Castillo (7). Águilas.- Leo Heras (4), Aneury Tavárez (3)

NOTAS

1.- Mañana hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros abre serie en la Sultana del Norte, en contra de Sultanes de Monterrey.

2.-Algodoneros designó para ser los abridores en esta serie a Jordan Kipper (3-0), Geno Encina (5-1) y Dalton Rodríguez (2-4).

3.-La de esta noche, es la primera ocasión que Algodoneros se repone de un déficit de cinco carreras.

4.-Jugando en días domingos, Algodoneros mejoró su marca a 5-4, en nueve jornadas.

5.-Algodoneros colocó su récord en 12-13, cuando anota después que el rival.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor