Siembras de Primavera podrían no realizarse por escasez de agua, asegura el Dr. Rudecindo Beltrán

El presidente del Módulo de Riego Petatlán informó que esto será definido por CONAGUA y el resto de los módulos

0
674

Guasave, Sinaloa a 13 de enero de 2022.- A unas semanas de que inicien las trillas de frijol y con ello se desocupen algunas parcelas, el presidente del Módulo de Riego Petatlán, Doctor Rudecindo Beltrán Cuadras expresó que no hay ninguna certidumbre de que se vayan a establecer cultivos de primavera verano.

El reconocido médico indicó que ante los problemas de falta de agua que vivieron el año pasado, esta vez tendrían que analizar junto con la Comisión Nacional del Agua los almacenamientos que se tienen en presas pero además pensar que se tiene que dejar el recurso para el próximo ciclo que es el más importantes.

Declaró que gracias a Dios las lluvias de diciembre ayudaron a algunos productores a ahorrarse un riego, pero aun así sería muy prematuro decir si habrá agua para un segundo cultivo y que eso tendría que verse con otros módulos y con la propia CONAGUA que es en donde se autorizan los planes de riego.

El líder campesino, quien  goza del aprecio y el reconocimiento de los productores de la zona de La Trinidad, Guasave, León Fonseca, Estación Naranjo, Toruno, etcétera dijo que mientras tanto se está trabajando en la conservación de la red de canales para darles un servicio eficiente a los productores.

Este ciclo pudimos trabajar en dos kilómetros de un canal de la zona de Portuguésde Galvez y estamos trabajando en toda el área que nos corresponde y seguiremos atendiendo a todos los productores para darles un mejor servicio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor