Seré un aliado de los jóvenes agricultores, promete Jesús Rojo, aspirante a presidir la AARSP

Al reunirse con hijos de agricultores, los invitó a presentar propuestas con las que se pueda innovar y ser más eficientes.

0
1060

Guasave, Sinaloa.- Ser un aliado de las nuevas generaciones de productores para que con sus propuestas aporten al desarrollo de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente fue el compromiso que realizó esta mañana Jesús Rojo Plascencia,  aspirante a presidente de esta importante organización.

Al reunirse con decenas de hijos de agricultores socios de la AARSP,  Jesús Rojo expresó que en estos momentos los problemas del campo son generales y no solo de un solo sector o de los socios de esta organización y que por lo mismo deben de estar unidos para hacerle frente a las dificultades que se presentan.

Para ello dijo que es necesario que como relevo generacional presenten propuestas con las que se pueda innovar y ser más eficientes.

Un ejemplo de los aspectos en los que proyecta trabajar para que se pueda hacer más con menos es en la plataforma de la labranza de conservación que ya está disponible en el Campo Experimental, así como promover el uso de fertilizantes orgánicos que ya se producen en la AARSP para producir bajo sistemas amigables con el medio ambiente.

 

Destacó que algunos analistas están asegurando que para el año 2050 el mundo necesitará un 70 por ciento más de los alimentos que se demandan en estos momentos y es ahí en donde nosotros como nueva generación de productores necesitamos entrarle, innovando y aplicando nuevos esquemas para ser más productivos.

Rojo Plascencia explicó que a la par impulsará programas de capacitación en temas hacendarios, pues con la reciente Reforma Fiscal hay aspectos de este tema  a los que algunos no les queda claro, de igual forma pretendemos capacitarlos a ustedes sobre la producción de fertilizantes orgánicos para que ustedes los elaboren en su propio campo

Destacó que en estos momentos la AARSP cuenta con infraestructura para la criba y embolsado de frijol y garbanzo y que incluso los jóvenes podrán utilizar para darle valor agregado a su producto.

“Nosotros confiamos en el talento de ustedes  y tenemos ganas de hacer un cambio en la asociación, consolidarla y hacerla crecer pero también queremos ser referentes en las tarifas de los servicios, algo que nos ayudará a todos como sector”. Reiteró.

Para finalizar recalcó que como presidente de la AARSP siempre tendrá las puertas abiertas, “me comprometo a que de llegar a la presidencia seré un amigo de los jóvenes y que juntos haremos que nuestra actividad sea mejor para todos”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor