JESÚS ROJO: “AARSP INICIA RECIBA DE SORGO, OFRECE BUEN PRECIO Y MEJOR TRATO»

0
598

Guasave, Sinaloa.-El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia declaró que este organismo inicio la reciba de sorgo en sus bodegas de Zona Industrial, en donde se ofrecen el mejor trato para este cultivo, cuyo precio se mantuvo esta semana en los 6 mil 100 pesos por tonelada.

El dirigente agrícola explicó que se está haciendo una invitación a los productores para que se acerquen a las bodegas de AARSP.

“Esto es algo que tenía tiempo que el organismo no hacía, captar sorgo y solo se había enfocado a maíz, pero también es parte de lo que habíamos comentado: ampliar y dar nuevos y mejores  servicios a nuestros socios y a los productores en general, ya que el sorgo se une al mosaico de granos que estamos recibiendo en nuestros almacenes”, explicó.

Dijo que la AARSP tiene una capacidad ilimitada para la recepción de este grano forrajero, por eso invitamos a todos los productores a que se acerquen al organismo, en donde se les dará el trato que caracteriza a la Aarsp, un trato justo al productor.

Rojo Plascencia comentó que los 6 mil 100 pesos por tonelada que se están pagando es  un excelente precio, “son cotizaciones  históricos, acuérdense que el maíz ha tenido buenos precios este año y el precio de maíz  jala al sorgo”.

El presidente de AARSP reiteró el llamado a hacer un buen uso del dinero, dado que hay incertidumbre en los costos de producción para el ciclo que se avecina.

En cuanto a los rendimientos comentó que en las parcelas de Campo Experimental se han obtenido rendimientos de 8 a 10 toneladas por hectárea, pero algunos productores reportan una media de 7 toneladas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor