Golpe al agro, aprueban solo 9,400 mdp a comercialización

0
1447

Un nuevo predicamento enfrentarán los productores de granos como maíz, sorgo y trigo durante el próximo año ya que en la Cámara de Diputados se aprobaron unicamento 9 mil 400 millones de pesos para el rubro de comercialización.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente declaró que estos recursos no son lo que pretendían obtener.

“Nosotros habíamos planteado que el sector agrícola requería de al menos 12 mil millones de pesos  solo para comercialización, sin embargo es cierto que también  hubo un momento en el que eran 8 mil millones de pesos los que pretendían asignarse por lo que se consiguieron mil 400 millones de pesos más perdo de todas formas la cifra no es suficiente”.

Explicó que lo que tendrán que hacer ahora las es dirigirs los montos a la comercialización y sobre todo conscientizar a los diputados para que no se apliquen recortes a lo aprobado, como todos ha pasado en otros años en los que los apoyos se aprueban y a la hora de la hora se hacen reajuste y se recortan los fondos.

Insistió en que en el ejercicio de estos recursos se de prioridad a los estados que como Sinaloa desarrollan una agricultura comercial que aporta casi 6 millones de toneladas de maíz a la alimentación de los mexicanos y que se concientice el gobierno de que esta actividad debe ser protegida incluso sobre  la agricultura de subsistencia que se da al sur del país hacia donde se ha ido la mayor parte de los recursos en años anteriores.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor