Remmy y Enigma Norteño no cantarán narcocorridos en Carnaval

0
2300

El Remmy Valenzuela y el grupo Enigma Norteño serán los artistas estelares que amenizarán el Carnaval Guasave 2018, que con el lema Encantos del Caribe se realizará en el Estadio Francisco Carranza Limón del 15 al 20 de febrero de este año.

En conferencia de prensa integrantes del Patronato Carnaval Guasave Asociación Civil revelaron que el Remmy Valenzuela será el encargado de la aperturá el día juves 15 de febrero, mientras que Enigma Norteño amenizará el martes 20 de febrero.

Cabe señalar que Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, conocido como Remmy Valenzuela, es un cantante, compositor y acordeonista mexicano. Fue nominado para el «Nuevo Artista del Año» en los Latin American Music Awards de 2015 y su álbum Mi vida en Vida fue nominado para el Mejor Álbum Norteño en los premios Latin Grammy de 2015.12

Nació en GuasaveSinaloa y comenzó su carrera como baterista, pero cambió al acordeón a la edad de los 13 años. Sus éxitos iniciales fueron con los narcocorridos, pero comenzó a ganar popularidad masiva con canciones románticas como Te toco perder. Finalmente, firmó un contrato con Fonovisa. En 2015, lanzó su álbum Mi princesa, de los cuales el único ¿Por Qué Me ilusionaste? fue mencionado como una de las «mejores canciones de 2015» por Ben Ratliff del New York Times

Y dado que Enigma Norteño fue uno de los grupos que estuvo vetado en Sinaloa por interpretar canciones en los que se abordan temas del narco, el presidente del Patronato, Esteban Peral Villanueva expuso que serán vigilantes de que no se interpreten estas piezas. Hay un acuerdo firmado de que respetarán estas reglas y los representantes saben que sis e tocan estas piezas el evento se para.

En cuanto a costos explicó que no han calculado cuanto les cobrfraán pero que el Remmy cobra más de un millón de pesos y Enigma Norteño vienen  por entre 600 y 800 mil pesos.

Dijo que son diez carros alegóricos los que participarán en eld esfile u que la elección de la reina del carnala será el 19 de enero en el Auditrio Héroes de Sinaloa.

La elección del rey de la alegría y de la reina Gay será el 27 de enero en el mismo recinto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor