Impresionan a españoles y europeos las fortalezas que tiene Sinaloa: Quirino Ordaz

*Sostiene el gobernador del estado los primeros encuentros oficiales en Madrid; se reúne con el secretario de Pesca del gobierno español

0
1621

Madrid, España; a 15 de enero de 2018.- La ubicación estratégica que tiene Sinaloa, pero sobre todo la gran fortaleza en diferentes rubros como la agricultura, la pesca y el turismo, han impresionado a españoles y europeos, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, luego de sostener las primeras reuniones oficiales en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

En lo que ha sido su primera jornada en esta gira de promoción de Sinaloa en España, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con la Embajadora de México en ese país, Roberta Lajous Vargas quien lo acompañó en los encuentros con empresarios y funcionarios del Gobierno español.

Se reunió con Antonio Garamendi Lecanda, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la agenda incluyó un encuentro con el secretario de Pesca de España, Alberto López-Asenjo y, por otra parte, con integrantes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), a fin de explorar temas de oportunidad como la pesca de atún, la acuacultura y la industria naviera.

Quirino Ordaz expresó que “les impresionó mucho la fortaleza que ven en Sinaloa, por la ubicación, por la capacidad económica, por los puertos, pero desconocen totalmente a Sinaloa”.

Por lo anterior calificó como acertada esta gira en España pues, dijo, “es muy buena puerta, muy buen vehículo, el estar aquí encabezando a este grupo de empresarios tanto del sector pesquero como del turismo, y les anima mucho el que venga el gobernador porque les genera confianza, da certidumbre, pero sobre todo despierta el interés de que conozcan al estado y que puedan realizar una posible inversión.

Estos encuentros son una plataforma sólida para la atracción de inversiones, sobre todo de un mercado muy poco conocido por los sinaloenses, por lo que se busca explorar cada una de estas directrices para fortalecer las diversas actividades económicas, así como promover los distintos destinos de Sinaloa, de cara al Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Durante esta gira, Quirino Ordaz sostendrá una reunión con los grupos hoteleros más importantes de España: Riu, Meliá y Barceló. En el caso de Riu, se busca que siga expandiendo su inversión en Mazatlán; en tanto, que para Meliá y Barceló se pretende generar el interés para que estas firmas tengan presencia en Mazatlán, tal y como ya lo tienen en otros importantes destinos turísticos del país.

El mandatario estatal, junto con la comitiva sinaloense, reiteró que estas reuniones ejecutivas del más alto nivel, permitirán mostrarle a España y al resto del mundo el verdadero rostro de Sinaloa, así como las fortalezas en cada una de las actividades.

Además, destacó la conectividad que tiene la entidad a través de sus puertos (Mazatlán y Topolobampo), vías ferroviarias (incluyendo el tren Chepe hacia las Barrancas del Cobre), terrestre y aérea en sus tres aeropuertos internacionales ubicados en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz, el empresario José Leovigildo Carranza Beltrán; el presidente ejecutivo del Codesin, José Mario Cadena Bórquez; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro y la subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida, así como Germán Rivera Carlón, director del CIT Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor