Amenazan con llevarse a Mochis el Tribunal Unitario Agrario No 27 y destapan cloaca

Documentan quejas que recibió la Contraloría Interna del Tribunal Superior Agrario contra del Magistrado Antonio Luis Betancourt Sánchez

0
2326

Lo que inicialmente sería un encuentro entre abogados y el magistrado del Tribunal Unitario Agrario Número 27, Antonio Luis Betancourt Sánchez, terminó por convertirse en la apertura de una caja de pandora de la que afloraron señalamientos de corruptelas, complicidades y actos considerados fuera de la ley entre funcionarios del Tribunal y Abogados.

En el encuentro, Betancourt Sánchez negó que sea un hecho el cambio de sede del Tribunal Unitario Agrario Número 27 a la ciudad de Los Mochis a pesar de que trabajadores de esa dependencia confirmaron que está avanzada la gestión y que incluso, el propio funcionario reconoció que Guasave es una ciudad insegura, que lo han amenazado a él y a sus compañeros y que por eso solicitaron el traslado a Los Mochis. Ante esta explicación, Melquiades Cervantes, presidente del Colegio de Abogados Raúl Cervantes Ahumada expresó que harán hasta lo imposible para evitar la salida del Tribunal. Luego le dijo directamente al magistrado que “con todo respeto licenciado si usted no está agusto aquí en Guasave pida su cambio, al fin y al cabo que no es un servidor público el que va a marcar la pauta a seguir en los Tribunales Agrarios”.

“Otra situación es que a usted se le acuso de vender la justicia al mejor postor y usted dijo que nos iba a demandar, entonces le digo que lo haga para llegar con los expedientes con pelos y señales de las inconformidades de la gente, porque hay asuntos verdaderamente dejan mucho que desear”.  le espetó.

En respuesta el funcionario dijo que “el que nada debe nada teme… ese es otro de los problemas que los juicios duran muchisimo porque tramitan asuntos, no los tramitan los vuelven a tramitar, viene hacen que se suspendan las audiencias, veo que hay una mafia entre los abogados de aquí con los abogados de la Procuraduría y hemos detectado situaciones con las que no estamos de acuerdo, nosotros queremos hacer los asuntos rápidos y no nos permiten hacerlo porque con argucias vienen y suspenden audiencias…”

Así la discusión se llevó más de media hora y al finalizar el encuentro el titular del Tribunal negó que les esten brindando el servicio de seguridad y vigilancia. Cabe señalar que ya entrada la noche se filtró un documento emitido por la Contraloría Interna del Tribunal Superior Agrario en el que se da cuenta de mas de 24 quejas que en otros estados del país se han presentado en contra de Antonio Luis Betancourt Sánchez a quien lo han estado cambiando de sedes porque se le acusa presuntamente incurrir en conductas prepotentes, amenazas al personal, intimidación, abusos de autoridad, maltrato y acoso laboral. Los documentos estan en poder de Portal Sinaloa. Com.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor