El colmo, se roban reflectores y matitas en Guasave

Descartan que el ataque haya sido orquestado por los Leyson, pues estos andan ahora con el PRI

0
3105

En lo que se pudiera considerar un ataque a la administración pública municipal de Guasave, funcionarios de Obras Públicas reportaron que anoche una o más personas se robaron decenas de plantas de clavelines y enredaderas que se habían colocado en los bulevares Pedro Infante y Milán, así como en el monumento al Maestro que se remoza previo a la celebración del 15 de mayo.

Francisco Miguel Retamoza, director general de Obras y Servicios Públicos dijo que en el monumento al Maestro se habían plantado 50 clavelines, los cuales desaparecieron la noche del lunes.

Reveló que anteriormente, el sábado para ser más precisos, se robaron también un reflector colocado en el puente del bulevar Millán y Carretera México 15, mientras que en el Parque de Los Bomberos quebraron cuatro reflectores también. Cada uno de ellos cuesta de mil 500 a mil 700 pesos.

Y cuestionado sobre si pudo ser un ataque orquestado, el funcionario se negó a opinar pues dijo carecer de pruebas para afirmarlo.

Sin embargo habría que recordar que al término de la administración del ex alcalde Ramón Barajas, recurrentemente se reportaba que vándalos echaban jabón en la Fuente de los Milagros, que en su momento era un atractivo para las personas que viven en esta ciudad.

Incluso en ese tiempo funcionarios aseguraban que había un trasfondo político y se acusaba, sin pruebas,  de que presuntamente eran personas seguidoras del grupo político de Armando Leyson, en ese entonces candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, solo que ahora esto se descarta que el ataque venga de esa familia pues  los Leyson hace un mes organizaron un desayuno para Mario Zamora, candidato a senador del PRI  y se comenta extraoficialmente que el ex aspirante a la presidencia municipal de Guasave, José Luis Leyson Díaz, tiene un cargo en la Financiera Nacional, órgano del que fue director general  Mario Zamora.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor