Agricultura de conservación opción para combatir la hambruna

0
1229

La agricultura de conservación es una de las herramientas que garantizan la continuidad de la producción de alimentos en el sector agrícola sin dañar el ambiente y representa una opción viable para combatir la hambruna que afecta a más de 850 millones de personas en el mundo.

Durante la Expo Agricultura de Conservación organizada por la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Bram Govaerts, representante del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo en América Latina declaró que México cuenta con el 25 por ciento de la biodiversidad y que por lo tanto debería de ser líder en la producción de alimentos,  por lo que recomendó enfocar los  esfuerzos a producir más con menos como se hace con la mínima labranza.

Por su parte el presidente de la AARSP, Gustavo Rojo Plascencia destacó que este organismo tienen  establecidas 650 hectáreas de agricultura de conservación. “Es un paso importante y  se quiere doblar la superficie para el próximo año”.

Acompañado por Juan Enrique Habberman, secretario de agricultura de Gobierno del Estado y Patricio Robles, presidente de CAADES, el dirigente agrícola destacó que estos eventos sirven  para dar a conocer al agricultor los alcances de la agricultura d conservación y estos eventos sirven para que los productores queden que convencidos que van los costos y la rentabilidad de este tipo de sistemas contra los métodos tradicionales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor