Venderán terrenos para poder iniciar puente en Río Sinaloa

Quieren dos millones de pesos para indemnizar a vecinos de la calle Cuauhtemoc

0
1607

Guasave, Sinaloa, viernes 8 de junio de 2018.- El Consejo Consultivo de la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa aprobó por unanimidad la venta de dos hectáreas de terreno para obtener los recursos necesarios para indemnizar a los propietarios de las viviendas que serán afectadas para construir el puente sobre la calle Cuauhtémoc.
La sesión fue encabezada por el alcalde Víctor Espinoza, quien dio a conocer a los consejeros la necesidad de que aprobaran la venta de los terrenos para que el municipio tenga los recursos necesarios para cumplir con el acuerdo hecho con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien en su más reciente visita a Guasave comprometió por parte del estado para el pago de indemnizaciones un promedio de tres millones, correspondiendo al municipio la aportación de poco más de dos millones de pesos.
Los consejeros aprobaron por unanimidad la propuesta planteada por el alcalde y por el director del Desarrollo urbano Río Sinaloa, Pedro Mario Salomón Soto, pues reconocieron que sólo de esa manera el municipio podría obtener recursos para liquidar a las familias afectadas por la obra que traerá grandes beneficios a la agilización de la viabilidad de la cabecera municipal.
En esta misma sesión los consejeros aprobaron también la donación de un terreno al Seguro Social, en el que se proyecta la construcción de una clínica de especialidades.
Manuel Othón Torres Burgos comentó que este era un sueño que los guasavenses habían tenido a lo largo de 12 años, y que por fin se concretizaba.
Ahora, agregó, falta promover ante el IMSS que se cumpla con la construcción de esa clínica, que tanto hace falta en Guasave.
Entre los consejeros presentes estuvieron el presidente de Codesin, Florencio Angulo Gálvez; el presidente de Canaco, César Sánchez; el presidente de Canacintra, Luis Antonio López Quiñónez; por parte de Coparmex estuvo Manuel Othón Torres Burgos; la directora del Implan, Fabiola Escárrega; Manuel de Jesús Sánchez Heráldez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Jorge Terminel, presidente del Colegio de Arquitectos; Ricardo Llantadad Ámano, representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como los regidores Águeda Valenzuela y Felipe Camacho.
Presentes también en dicha sesión estuvieron el síndico procurador, Sergio Alberto Rivera Armenta; la tesorera Siria Sujey Lugo Bojórquez y el director jurídico del Ayuntamiento, Jesús Cecilio Pardini Sandoval.

Compartir
Artículo anteriorMORENA y PT alertan por compra de voto
Artículo siguienteDebemos votar por el mejor y ese es Meade
Rosina Avila es periodista desde hace 33 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor