El Hospital de la Mujer de Guasave en la que el gobierno ha aplicado al menos 120 millones de pesos podría ser utilizado como almacén regional de los hospitales y centros de salud del Norte de Sinaloa, denunciaron fuertes cercanos al Hospital General de esta ciudad.
De acuerdo con personas que laboran para la Secretaría de Salud quienes pidieron el anonimato por temor a represalias laborales, hace unos días estuvo en el Hospital General de Guasave el doctor Cecilio Walterio Oest Dávila quien es el Subdirector de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud en Sinaloa.
Al recorrer el nosocomio y apreciar que el Hospital de la Mujer es un elefante blanco, abandonado y sin uso porque que no se ha equipado, sugirió que bien podría servir como almacén de insumos para los centros de salud y los hospitales del Norte de Sinaloa, pues textualmente argumentó que eso “ahorraría miles de pesos a la Secretaría de Salud de Sinaloa”.
El hecho ha generado indignación entre el personal de Salud, sobre todo en los de contrato y los suplentes quienes desde el gobierno de Mario López Valdez han padecido el retraso en el pago de salarios, la falta de insumos así como de medicamentos e incluso por la falta de equipos de cómo rayos x y tomografías.
L anterior a pesar de que en este hospital se atienden a mas de 120 mil afiliados al Seguro Popular de los municipios de Sinaloa, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado y Guasave.
Los denunciantes hicieron un llamado al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para que frene la iniciativa del doctor Cecilio Oest pues comentaron que los guasavenses bastantes problemas tienen con no tener una sala de terapia intensiva como para que además pretendan desviar el uso del Hospital de la Mujer.
De avanzar esta propuesta dicha acción generaría malestar porque en el gobierno anterior de Malova Guasave quedó sin Jurisdicción Sanitaria, sin tiendas de IMSS e ISSSTE además del desmantelamiento de los juzgados y las agencias del ministerio público