El 8 de agosto inicia canje de útiles y uniformes escolares

A través del programa “Posible Sinaloa” el gobierno estatal fortalece a los emprendedores asegura Javier Lizárraga Mercado

0
1634

Culiacán, Sinaloa.- Será el miércoles 8 de agosto el día que arranque el canje de uniformes y útiles escolares, anunció el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Informó que son 198 empresas sinaloenses las que participan en el Programa Estatal de Uniformes y Útiles Escolares de gobierno del Estado, 154 proveedores de uniformes escolares (116 fabricantes y 38 comercializadores), y 144 proveedores de útiles escolares.

El presupuesto del programa para 2018 es de 280 millones de pesos (220 mdp para uniformes y 60 mdp para útiles escolares).

En el próximo ciclo escolar los beneficios a entregar son: 950 mil uniformes escolares y 475 mil paquetes de útiles escolares.

Se entregarán dos uniformes y un paquete de útiles escolares para todos los alumnos de las escuelas públicas del sistema de educación básica de Sinaloa. Cabe mencionar que los requisitos que deben tener a la mano los padres familia para presentar y ser beneficiados con el programa son: Curp del alumno, clave del alumno y/o boleta de fin curso, folio de preinscripción (alumnos de nuevo ingreso), y copia de identificación oficial del padre de familia. Mas información : http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx

En conferencia de prensa también se dio a conocer que com el objetivo de fortalecer el emprendimiento en Sinaloa los días 5, 6 y 7 de Julio se llevará a cabo en Mazatlán el campamento “Posible Sinaloa”, un programa que la Secretaría de Economía del gobierno del Estado en coordinación con Fundación Televisa y el Consejo Estatal del Emprendimiento, impulsa de forma estratégica para beneficio de las nuevas empresas.

El Secretario de Economía del gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, en conferencia de prensa destacó que con este tipo de acciones “se fortalece el ecosistema de emprendimiento en el Estado y los proyectos de los emprendedores por medio de la incubación de ideas de negocio disruptivas, sociales y tecnológicas; para detonar proyectos, escalarlos y consolidarlos como empresas innovadoras y competitivas”.

El programa “Posible Sinaloa” inició en febrero 2018, recibiendo postulación de diferentes proyectos de emprendimiento de base tradicional, social y tecnológica, mismos que vivieron diferentes etapas del proceso, hasta concluir con la última fase que es el “Campamento Estatal de Emprendimiento Posible” donde participarán un total de 20 proyectos dirigidos por estudiantes, emprendedores y empresarios sinaloenses, quienes vivirán un proceso de incubación y aceleración de sus emprendimientos en una jornada de capacitaciones y talleres que se realizarán del jueves 5 al sábado 7 de julio 2018 en Mazatlán, Sinaloa. Finalmente, se seleccionarán a los 5 mejores proyectos quienes tendrán pase directo al Campamento Nacional de POSIBLE 2018 a celebrarse en la Ciudad de México en agosto próximo.

La convocatoria tuvo un registro de más de 1041 proyectos de todo el Estado, siendo los ganadores representantes de los siguientes municipios  6 Los Mochis, 9 Culiacán, 1 Navolato y  4 Mazatlán.

Lizárraga Mercado reiteró que la Secretaría de Economía está comprometida con la formación de los emprendedores sinaloenses, y es por ello que los ganadores recibirán un subsidio del 100% en su capacitación y gastos inherentes de traslado, hospedaje y alimentación, con el fin que aprovechen al máximo las sesiones y mentorías para llevar sus emprendimientos a un nivel de escalamiento productivo y más competitivo.

Los beneficios que recibirán los emprendedores son:

  1. Visibilidad: Dar a conocer su idea de negocio en medios masivos, aliados estratégicos  y eventos especiales.
  2. Enriquecimiento profesional: acceso a conocimiento especializado, viajes y concursos internacionales.
  3. Programa de capacitación: cursos y talleres  para fortalecer modelos de negocio y  realización de un “Pitch”.
  4. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea para validación técnica, financiera y comercial.
  5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios, además de red emprendedores nacionales e internacionales.

En  el anuncio del Campamento Posible Sinaloa estuvieron presentes Alonso Carrillo Arredondo, Presidente Estatal del Consejo de Emprendimiento; Adriana Rojo Zazueta y Aarón García López, consejeros de emprendimiento; Humberto Romero, Subsecretario de Innovación; Carlos Juárez, Subdelegado de la Secretaría de Economía Federal, y Gabriela Escoto, representante de Codesin.

Compartir
Artículo anteriorQuirino se reúne con el general Cienfuegos
Artículo siguienteBuscan que CFE baje tarifas en Sinaloa
Rosina Avila es periodista desde hace 33 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor