Buscan que la población confíe en los policías

El secretario de seguridad pública en el estado se reunió con los 18 directores de Seguridad Pública de cada municipio

0
1448

Reforzar la capacitación de los cuerpos de seguridad,tanto municipales como estatales, el acercamiento con la sociedad y el reforzamiento de la presencia policial son algunos de los acuerdos que se tomaron en la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, con Directores de Seguridad de los 18 municipios.

 Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penalesy Seguridad Pública, se abordaron los aspectos que requieren un tratamiento prioritario en cada municipio,así como las áreas que pueden convertirse en fortaleza en cada uno de ellos a fin de brindar a los sinaloenses tranquilidad y paz.

Fermín Hernández Montealegre señaló que los acuerdos tomados en dicha reunión de trabajo fueronlos siguientes:

▪ Priorizar aspectos de reclutamiento a personal con perfil adecuado. 
▪ Incrementar la capacitación y certificación de los elementos de policía, tanto en formación inicial y formación continua. 
▪ Agilizar la situación administrativa del armamentode las corporaciones.
▪ Proponer acciones para mejorar la situación de moral y de desarrollo de los policías.
▪ Tener un mayor acercamiento con los alcaldes y cabildos para gestionar la obtención de recursos dedicados a la seguridad.
▪ Incrementar la presencia de la policía en las áreas con mayores índices delictivos.
▪ Mantener una coordinación entre corporaciones municipales, estatales, federales y militares.
▪ Tener proximidad con la población para crear una mayor confianza en los policías, es decir, que los elementos se bajen de las patrullas, que caminen y que saluden al ciudadano.

En la reunión de seguridad también estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo; el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Coronel Sergio Piñeiro Camacho; el Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, así como un representante de la Novena Zona Militar; el Director del INECIPE; y el director de Centro de Evaluación Confianza.

Compartir
Artículo anteriorRealizan donación multiorgánica en el ISSSTE
Artículo siguienteEl Estado va por la recaptura de reos
Rosina Avila es periodista desde hace 32 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor