Reabren la carretera Mazatlán-Durango

0
992

 Culiacán, Sinaloa; a 25 de julio de 2018.- Luego de intensos trabajos para el retiro de rocas que bloqueaban el tránsito vehicular, la carretera libre que comunica a Mazatlán con Durango fue reabierta a la circulación de manera provisional.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, la reactivación de la circulación se hará de manera parcial, alternada en ambos sentidos.

Este lunes, el tráfico fue interrumpido a la altura del kilómetro 162 en esa carretera tras un derrumbe de un cerro, producto de las lluvias registradas en la región, bloqueando totalmente los dos carriles de la vialidad.

Fue así que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, junto con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, coordinaron esfuerzos de gestión para colaborar en los trabajos que permitieran la reapertura de esta vía que comunica a ambos destinos.

Cabe reiterar que la circulación será de manera alternada, y se prevé que este miércoles se continúe con los trabajos de voladura de rocas de grandes dimensiones, tomando todos los cuidados posibles con apoyo de la Policía Federal y Protección Civil.

El exhorto a la población que circule por esa carretera, es que lo hagan con la debida precaución y, sobre todo, atendiendo las indicaciones de las autoridades viales y de protección civil.

Compartir
Artículo anteriorHarán frente a alertas de viaje
Artículo siguienteDiana: Con responsabilidad concluiré mi gobierno
Rosina Avila es periodista desde hace 32 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor