¡¡¡ Hay tiro en Morena !!!

0
3504

Regresando de vacaciones estamos listos para hacer un recuento de los últimos acontecimientos que han ocurrido en Guasave y que nos han dejado con el ojo cuadrado porque es de no creerse lo que está  pasando, empezando por el descontento que existe en las diversas corrientes políticas que arrasaron en las elecciones del pasado 1 de julio y que a pesar de que son ahora la fórmula ganadora, no se proyectan precisamente como tal.

Desencuentros. Al parecer el problema que se vive entre los grupos de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social se deben en primer lugar a que a diferencia del municipio de Ahome, en donde el presidente electo, Billy Chapman ya presentó a los integrantes de su gabinete, en Guasave su homóloga se niega a hacerlo.

Aurelia Leal López, la futura alcaldesa ha decidido ser extremadamente cautelosa y no revelar el nombre de quienes serán parte de su gobierno y esto de alguna manera ha generado roces entre quienes quieren, con justa razón ser parte del poder ejecutivo.

Prudente  casi al extremo, la ex regidora del PRD solo ha presentado como futuro secretario del Ayuntamiento al médico José Luis Guerrero Sánchez, pero ignora,  o pretende ignorar que es precisamente el galeno el que se ha encargado de confrontar a quienes contribuyeron para que la Coalición Juntos Haremos Historia obtuviera el triunfo.

Así, el asunto empieza a tornarse preocupante pues en este tema de la política a nadie debe subestimársele. Además, se supone que cada uno de los grupos políticos hizo su trabajo y en consecuencia merece conocer cuáles serán las posiciones que tendrán en el organigrama del gobierno municipal.

Incluso, no estaría de más que alguien le comente  a Aurelia Leal que necesita de un buen asesor que le haga saber que ante todo que debe de actuar con civilidad política, porque la contienda hace mucho que quedo atrás.

Ella, Aurelia,  ya no es candidata, es la futura presidenta y en consecuencia debe actuar como tal  y empezar por lo que se conoce como operación cicatriz para unificar ante todo a quienes contribuyeron en su triunfo y no permitir que una sola persona unifique a los diferentes grupos pero en su contra, como se comenta que lo está haciendo el doctor Guerrero.

Los nombres. Por cierto, aunque Aurelia Leal solo se ha limitado a decir que su gobierno será incluyente, muy pocos son los nombres que se han filtrado para integrar el próximo gobierno. Solo se manejan los nombres de la colega Haydee Verduzco en el área de comunicación, Luis Miguel Verdiales, en la Dirección de Cultura, el médico Charles Quiñónez sin especificar área y la esposa de Julio Cervantes quien podría ser la directora del DIF.

De otros personajes solo se especula, como es el caso de Karina Vallejo quien podría ir a la secretaría de la presidencia municipal y de ser así, pues si es necesario que alguien la vaya informando que volverá al servicio público porque al menos en su sitio de facebook, la ex funcionaria de la administración de Armando El Kory Leyson, sigue peleándose con medio mundo.Por cosas así es que urge que Aurelia Leal destape su gabinete.

Por hoy es todo y recuerden que lo escrito no es NADA PERSONAL.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor