Diva presenta informe de Pesca

Destaca que México ocupa el cuarto lugar en producción pesquera

0
978

Diva presenta informe de Pesca y Acuacultura

La senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo presentó  el Informe de Pesca y Acuacultura, perspectivas, avances y retos, correspondiente a las LXII y LXIII legislaturas, evento en el que destacó que a diferencia de otras actividades,  ambas son junto con el turismo las únicas que han registrado un crecimiento importante en México.

La legisladora presentó el informe en el Centro Cultural María del Rosario Espinoza en donde declaró que México ocupa el cuarto lugar a nivel Latinoamérica en la producción de alimentos de origen pesquero y acuícola.

Acompañada por la presidenta municipal Diana Armenta y el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Municipio de Guasave, Raúl Leal Felix, la senadora de la república indicó que las especies marinas que generan mayor derrama económica y  fuentes de trabajo han sido el atún, el camarón así como la sardina, la anchoveta y la macarela.

Sinaloa es considerado como el principal productor de camarón en México con más del 44 por ciento de participación en la producción nacional y en esto ha impactado notablemente Sinaloa y Guasave que han sido impulsores y precursores de la producción de camarón en granjas acuícolas.

En su mensaje declaró que al entregar este informe, en el citado documento se podrán observar las propuestas legislativas que se realizaron a favor de estos sectores tan importantes como fueron los puntos de acuerdo que se presentaron para solicitar que continúen los estudios de investigación de la red prototipo y de otras artes de pesca.

Así mismo se pidió que se realicen acciones de inspección y vigilancia en el Alto Golfo de California. Se pidió también a SAGARPA. CONAPESCA e INAPESCA  asesoría técnica a productores de camarón.

Gastélum Bajo recibió un reconocimiento público de parte de pescadores que acudieron a su informe.

Compartir
Artículo anteriorChanito Valle a Vialidad
Artículo siguienteTienes calor? el gobierno regalará abanicos
Rosina Avila es periodista desde hace 30 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com y Encargada de Comunicación en AARSP. (Guasave).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor