Morenistas, dolidos con Aurelia Leal

Activistas de MORENA aseguran que la presidenta municipal no les contesta las llamdas y que si bien ella tiene facultades para nombrar el gabinete "una cosa son las facultades y otra es la posición ética y respeto a la institucionalidad que debe tener”  

0
2971

Un grupo de activista del Movimiento de Regeneración Nacional que durante años han estado participando en el llamado gobierno del cambio verdadero lamentó el distanciamiento político que tienen con la presidenta municipal electa de Guasave, María Aurelia Leal López.

Luego de reunirse con un grupo de morenistas de viejo cuño, el diputado federal electo, Casimiro Zamora Valdez declaró que en la reunión realizada hoy en La Campiña hubo lamentaciones porque “lo que presumimos el 1 de julio hoy nos da vergüenza decir que somos gobierno porque la presidenta municipal electa no nos atiende ni nos contesta el teléfono”.

Por eso formaron una Comisión de acercamiento con la presidenta municipal electa, no con Aurelia Leal, con la presidenta para manifestarle el interés de un gran número de compañeros que quieren formar parte de este proyecto de gobierno, que quieren ser parte de la transformación de Guasave y que quieren que se les tome en cuenta.

“Este es un grupo de hombres y mujeres que han sido de larga militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional… todos fueron parte del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, es gente que participio en las protestas contra el gasolinazo, que estuvieron en la preparación del proceso electoral y que coadyuvaron con el cambio verdadero”, citó Casimiro Zamora

Nosotros, agregó pasamos hambre, sed,  abandono familiar, trabajamos  con dinero, sin dinero, con  lluvia, con  sol y que chulada que ahora que queremos ser parte no voltean a nosotros para tomarnos en cuenta.

Por ello reiteró que harán una comisión para buscar un acercamiento, porque quieren ser escuchados y se van a presentar curriculum  y perfiles para ver idoneidad y tengan acomodo en ese espacio para la administración municipal que inicia el 1 de noviembre.

Zamora Valdez le recordó a la presidenta municipal electa que el 11 de julio de este año,  en la colonia Roma en la ciudad de México,  Andrés Manuel López Obrador convocó a los presidentes municipales y los diputados electos y ahí les dijo que tuvieran mucho cuidado en la selección de su personal de los cuadros con los que van a gobernar.

“Porque la gente votó por un cambio y si en ese gabinete se ve a las personas por las que  la gente votó en contra eso se mandaría  una mala señal al electorado que sí votó  por nosotros“.

Aclaró que “no tengo nada en particular contra la gente que va a proponer Aurelia Leal, de hecho ella tiene facultades para hacerlo,  pero una cosa son las facultades y otra es la posición ética y respeto a la institucionalidad”

La mayoría de los próximos funcionarios pasaran por cabildo, pero seria por cortesía, por respeto que fuera más concordante y más atenta con la gente que la apoyó.

En este sentido dijo “yo me presto para hacer ese acercamiento, podemos organizar el tiempo para hacer este acercamiento y encabezar junto con el síndico procurador y los regidores electos de Morena para tener acercamiento con la presidenta municipal electa,  en el animo de avanzar y coadyuva en esta empres transformadora”.

Cabe señalar que a la reunión acudieron personajes como el profesor Marco Antonio Borboa quien recibió a AMLO en abril del 2012. Ese año fue coordinador general de casillas, delegados distrital, presidente provisional de MORENA en Sinaloa, precandidato a presidente municipal en el 2016, candidato a diputado local por el octavo distrito este año, pero su candidatura se vino abajo al hacerse los acuerdos de coalición. El maestro asegura que “he apoyado las tres campañas de AMLO con pasión y con el corazón por delante”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor