Anticipan salida de fiscal municipal anticorrupción

0
1462

El ex secretario del Ayuntamiento de Guasave, Juan Ramón Bojórquez quien hace apenas unos días fue designado por el cabildo como titular del Órgano Interno de Control en Guasave podría ser cesado de sus funciones en cuanto inicie la próxima administración municipal, declaró María Aurelia Leal López.

La presidenta electa de Guasave aseguró que la designación de esta especie de fiscal anticorrupción se realizó de forma ilegal y con el único objetivo de cuidar las espaldas a la administración que está por concluir.

Acompañada por quien habrá de ser secretario del Ayuntamiento de Guasave, el médico José Luis Guerrero Sánchez, la próxima edilesa dijo que la Ley del Gobierno Municipal de Sinaloa en su artículo 67 Bis contempla la figura de Órgano Interno de Control el cual tiene a su cargo prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que puedan ser responsabilidades administrativas de servidores públicos y de particulares.

Explicó que esta figura anticorrupción no debe obedecer a a cuestiones políticas y que tampoco está bien que sea un “incondicional” de Diana Armenta máxime cuando faltan dos meses de que termine su mandato.

Por lo tanto adelantó que será el próximo cabildo quien lo tumbe. Vamos a hacer lo que se tenga que hacer  por la vía legal y política para revertir el nombramiento para evitar que sea será tapadera de posibles irregularidades cometidas durante el presente gobierno, aseguró.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor