Nuevo IMSS se construirá en La Mariposa

El gobernador se reune con empresarios y los exhorta a definir obras prioritarias para el desarrollo, sin que se olvide la parte social

0
3132

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel aseguró que la nueva unidad de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social se construirá en el complejo denominado como La Mariposa y no en los terrenos del llamado proyecto Río Sinaloa.

El proyecto de la nueva unidad del IMSS requiere de aproximadamente cinco mil metros cuadrados y son un promedio de cien millones de pesos los que se pretenden invertir.

A diferencia del terreno que se había propuesto inicialmente, el cual se ubica en la margen izquierda del Río Sinaloa, en el terreno La Mariposa, que se ubica al norponiente, a un costado de la zona industrial, aquí se cuenta con todos los servicios públicos y accesos pavimentados.

Luego de dar esta entrevista el gobernador del estado  se reunió con empresarios ante quienes propuso definir las obras prioritarias que permitan detonar el desarrollo integral, sin descuidar la parte social, y exhortó a seguir haciéndolo en equipo, sociedad civil y gobierno, porque nadie puede solo.

El mandatario estatal fue recibido en esta reunión por el empresario Fausto Pérez Fonseca, presidente de “Causa Común por Guasave A.C.”, quien le agradeció el atender la invitación para escucharlos y conocer proyectos como el “Desarrollo Urbano Río Sinaloa”.

Dicho proyecto, que fue presentado cómo quedaría de manera virtual, incluye un eco parque, continuar el malecón en la margen derecha y construirlo en la margen izquierda, un puente peatonal sobre el río, accesos y salidas a la carretera internacional, complejos habitacionales y el puente elevado, que ya se construye con una inversión que ronda los 100 millones de pesos.

El gobernador les pidió definir cómo empezar a construir este futuro, siempre y cuando se cuide el equilibrio entre las obras que promuevan este desarrollo y las obras de desarrollo social, porque también hay que ver cómo se continúa atendiendo rezagos en colonias y comunidades rurales.

Ante los empresarios y acompañado de la presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, Quirino Ordaz expresó que a Guasave le seguirá yendo bien y destacó que, además del Puente elevado, hay obras en marcha como el entubamiento de Dren San Joachín, pavimentos en colonias y comunidades, la ampliación de la carretera a Las Glorias hasta El Cubilete, la clínica del ISSSTE, el proyecto que está por iniciar de la nueva clínica del IMSS y el Hospital de la Mujer que recibirá casi 90 millones de pesos de inversión.

Pero, insistió, no hay tiempo qué perder y se necesita saber qué sigue, por lo que, en un ejercicio práctico, les pidió definir tres obras prioritarias en las cuales deberán enfocarse los esfuerzos del gobierno y la sociedad.

Es así que los empresarios de Guasave pusieron sobre la mesa la rectificación del Río Sinaloa en lo que se conoce como “la curva de San Pedro” donde se hace un tapón que deriva en desbordamiento en tiempos de lluvias; el dragado del mismo río; construir conexión a la carretera internacional y dar continuidad a la ampliación de la carretera a Las Glorias, así como obras de drenaje sanitario y pluvial.

Será en los próximos días cuando, dando seguimiento, se hará otra reunión para concretar los acuerdos de qué propuestas darles viabilidad de forma prioritaria. “Si hay que organizarnos y realmente hacer causa común por Guasave”, concluyó el gobernador acompañado de los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y, de Salud, Efrén Encinas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor