Donarán al municipio edificio del Sindicato de Asalariados del Campo

0
1437

Dirigentes de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores, Obreros y Asalariados del Campo, Similares y Conexos informaron que ante el conflicto que ha surgido por  el edificio de este organismo en Estación Bamoa,  dentro de algunas semanas se convocará a un pleno nacional para proponer la donación del inmueble al Ayuntamiento de Guasave.

Juan Vega, dirigente estatal de esta organización explicó en conferencia de prensa que ahí se verá si efectivamente la parte inconforme está buscando el beneficio del pueblo.

Y es que explicó que actualmente el edificio se utiliza como biblioteca y que además funciona  una sala de cómputo. En este caso es el Ayuntamiento el que paga los servicios.

Acompañado por Elías Muñoz Vega, líder de la CTM en Guasave y Sinaloa; y por Candelario Beltrán, dirigente de los jornaleros en ambos municipios, Juan vega aclaró que el grupo opositor ha dicho que el líder nacional, Diego Aguilar Acuña quiere vender el inmueble, lo cual es totalmente falso.

Aclaró además que los que se han manifestado alegan que ellos son hijos de jornaleros que participaron en la construcción de la finca, pero expuso, los bienes sindicales no son heredables. Estos bienes son para beneficio de los trabajadores venideros. Además explicó que muchos de ellos son trabajadores que ya están jubilados.

En consecuencia insistió en que en el momento de que se someta a votación la propuesta de entregar al municipio el edificio, “ahí se verá si buscan un beneficio para el pueblo”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor