El ISSSTE buscará mayor presupuesto

Durante la ceremonia del Día del Trabajador del Instituto y entrega del reconocimiento “Sebastián Lerdo de Tejada”, el Director General del Instituto, Florentino Castro, aseguró que de los 282 mil millones de pesos del presupuesto actual, más de 207 mil es para pensiones.

0
1103

El Director General del ISSSTEFlorentino Castro López, aseguró que la Institución buscará un mayor presupuesto para hacer frente a la inversión en infraestructura y mejoramiento de los servicios para beneficio de los 13 millones de derechohabientes, pues de los 282 mil millones de pesos de presupuesto que se le asignan al Instituto, más de 207 mil millones son para el pago de pensiones; 38 mil en servicios de personal; 34 mil en insumos, y el resto para mejora de infraestructura médica y administrativa.

Durante la ceremonia del Día del Trabajador del ISSSTE y entrega del “Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias al Talento y a la Innovación” puntualizó que este año quedaron alrededor de mil 500 millones de pesos para inversión y equipamiento. “Es necesario estructurar un presupuesto que pueda satisfacer mejor las demandas de los derechohabientes y renovar las unidades médicas en todo el país”.

Junto al Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el representante de la FSTSE, Jesús Ernesto Moreno Morales; la Secretaria de la Comisión de Vigilancia del Instituto, Sonia Salazar Ham, así como titulares de áreas centrales y desconcentradas, Castro López aseguró que en estos seis años el Gobierno Federal impulso el esquema de Asociación Publico Privada (APP), con el cual se construyó la Clínica Hospital de Mérida y próximamente unidades médicas en Nayarit, Tabasco y Ciudad de México.

Asimismo, felicitó a los 37 galardonados del reconocimiento nombrado en honor al ex Director del Instituto, y señaló que son una muestra del trabajo y esfuerzo de los trabajadores al servicio del Estado para continuar mejorando los servicios que se ofrecen a los derechohabientes y sus familias. “Felicidades, estoy orgulloso de ser el director de una de las mejores Instituciones que brinda seguridad social a más de 13 millones de personas”.

De igual manera, entregó 10 reconocimientos por años de servicio, donde el titular del SNTISSSTE recibió el suyo por 40 años de trabajar en el Instituto.

Por su parte, Victoria Ranfla reconoció la dedicación y lealtad de cada uno de los proyectos participantes, “estas acciones detonan cambios y se refresca la experiencia. Gracias por su entusiasta respuesta a la convocatoria y las soluciones expuestas han hecho que este Día del Trabajador del ISSSTE reciban el merecido reconocimiento”.

Dentro de los ganadores destacan el café literario, donde pensionados y jubilados comparten un círculo de lectura; ajedrez infantil en Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), en el que los niños forman parte de las piezas del juego para mejorar sus capacidades motrices; y la construcción de una mesa de cirugía pediátrica con material sobrante, a fin de reducir y ahorrar costos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor