Alumna de UAdeO recibe amenazas de muerte

La estudiante asegura que no le quiero hacer daño a ella ni a nadie,  "lo único que quiero es que me dejen de molestar y de amenazar porque estamos aterrorizados".

0
51785

A unos días de que la maestra de inglés de la Universidad Autónoma de Occidente, Ixchel Zazueta denunciara en redes sociales que supuestamente fue amenazada de muerte por una alumna, la estudiante Gloria Alicia Leyva Sotelo niega los hechos y asegura que es ella la que está recibiendo llamadas y mensajes en la que le advierten que la van a atacar y que “se la va a cargar la chingada”.

La estudiante, quien intenta recursar la asignatura de inglés explicó que son muchas cosas las que están viviendo ella y su familia,  ya que ha recibido mensajes en la que le dicen “perra h de p, te voy a madriar soy una vieja perra”  y un sin número de mensajes en los que le dicen “te va a cargar la vrg por amenazar a gente de la universidad“

Sumamente preocupada la alumna, que ya culminó el cuarto año de enfermería asegura que no quiere más problemas,  “no quiero que se haga más grande el asunto, a mi no me gustan los problemas y esto que está pasando me está dañando a mi, está dañando mi integridad y está  afectando a mi familia”.

En entrevista exclusiva para Portal Sinaloa  explica que a sus papás los tienen en el faceboock  como narcos, “cuando mi mamá se ha dedicado únicamente a ser ama de casa y mi papá es un pescador”.

“Toda su vida, todo el tiempo,  mi papá ha trabajado por su cuenta. Nosotros mi hermana y yo hemos vendido verduras en bolsas por las calles, somos gente humilde, no tenemos relación con esas personas que dicen que andan mal, la gente que nos conoce sabe que mi familia es gente intachable, de moral intachable que daría su vida por defender a cualquier persona”

Y si decidí estudiar enfermería es porque soy humana, porque me doy cuenta de la situación que pasa en los hospitales y porque  me gusta ayudar a la gente y atenderlas, asegura.

Leyva Sotelo da a conocer que hizo sus prácticas en el Hospital General de Guasave  y que las personas que estuvieron cerca pueden dar las mejores opiniones de ella”.

Cuestionada sobre lo dicho por Ixchel Zazueta señala que no sabe porque la maestra la está culpando.

“Un papel con mi nombre y mi teléfono no prueba nada, yo vi ese papel  porque nos reunimos en la Universidad de Occidente y en el papel  no se habla de amenazas de muerte, lo que dice ahí no es de esa magnitud  en cambio yo tengo los mensajes de texto en mi celular que dicen que me va a cargar la chingada y más feo que por andar amenazando a gente de la universidad, que me van a madrear”

Reconoce que ayer le llamaron del Ministerio Público y que fue porque se siente acosada por los mensajes y las llamadas “y quiero saber que puedo hacer porque mi vida está en peligro“.

Sobre la relación que lleva con la maestra dice que solo la ha visto dos veces y que ni siquiera conoce a sus compañeros de clases de inglés porque en el segundo día la maestra le dijo a ella y a otra muchacha,  (que no la conoce), que no les aplicaría el examen porque no llevaban apuntes.

Cuando nos salimos de la clase la otra muchacha me pregunto que si que había platicado con la maestra y yo le dije que le había pedido que me dejara hacer el examen y que después le entregaba los apuntes y que me dijo que no y me había salido. De ahí me fui a la Coppel y cuando me estaba probando ropa recibí la llamada y ni siquiera entendía lo que me decía, yo supe de esto porque me avisaron mis primas porque yo no uso redes sociales, me enteré por un grupo de wats app que tengo de la familia.

Cuando me comentaron fui a buscar a la maestra para aclarar el asunto pero según ella me respondió que estaba en el MP para aclarar la situación y que los abogados le dijeron que me esperara. Mi papá, mi mamá y yo la estuvimos esperando junto con la directora en la Universidad y cuando ella llego dijo que se había tardado porque la mandaron a una prueba psicológica.

En esa plática le dije que no me interesaba hacerle daño y le pedí que me dejara en paz y que quitara el video y me respondió «cuando te dije de la demanda por teléfono no te afectó y hasta que viste el video te afecta, yo le dije claro hasta que vi el video… porque yo no lo había visto,  porque no uso redes sociales.

También le pedi que lo eliminara porque no se me hacía justo que me inculpara de algo que no tiene pruebas y ella se negó a hacerlo.

Cuando salimos de la oficina, la maestra hipocritamente le pidió disculpas a mi papá, que «porque como madre se sentiría igual y hasta peor…  yo le hable ayer y no quiso platicar,  la verdad no sé de que se trata esto, dice que es personal y en su publicación etiqueta a la universidad y ahora ya no aparece, si busca el video en face  ya no  aparece etiquetado y  quiero saber a que esta jugando o que se traé»

En este sentido declara que las calificaciones de su carrera estan íntegras porque le gusta lo que estudió y dice que le duele que en las redes cuestionen que qué clase de enfermera va a ser si no tiene calidad humana, » y pues yo quiero aclarar que esa materia es inglés, no tiene nada que ver con la carrera las calificaciones de mi carrera están íntegras porque es algo que me gusta para lo que tengo vocación».

Agrega que la directora dice que se mantendrá al margen del asunto aunque se comenta también que están viendo si me expulsan. «Y yo quiero que ella, que la maestra Ixchel Zazueta me pida disculpas públicas  porque esta afectando mi reputación».

Yo soy una simple alumna, una persona común y yo quiero que ella quite el video porque se sigue reproduciendo,  se sigue compartiendo, se están haciendo memes y yo estoy aterrorizada, tengo miedo porque son muchos los comentarios de gente cruel que solo se basan en el video de ella, que no estan enterados de mi versión, que por una información mal dada todo mundo me esta agrediendo

Aclara que no le gustan los problemas y que esta situación la está dañando a ella y a su familia. “Ahora están diciendo que estamos en el narco, cosa que no es cierto, mi papá es muy trabajador… la licenciada que me atendió me sugirió que hablara con la maestra y le llame, me identifique y solo me respondió que no podía hablar con ella y que todo lo verá por la vía legal… ella se niega a hablar conmigo”

Yo no le quiero hacer daño a ella ni afectarla en ningún ámbito,  «lo único que quiero es que me dejen de molestar y de amenazar, porque tanto a mis padres como a mi hija les da miedo salir a la calle porque temen que les pueda pasar algo».

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor