Seguro Popular atiende a quien más lo necesita

El subsecretario de Desarrollo Social, Óscar Camacho Rodríguez entregó casa por casa 40 colchones

0
1134

Culiacán Sinaloa.- Con el objetivo bien puesto en apoyar a la mayor población posible, afectada por las lluvias registradas en el Estado, el Seguro Popular sigue brindando atención medica de calidad, entrega de despensas y trámites de afiliación a niños, personas de la tercera edad, jóvenes y adultos en general que lo requieran, con lo que ya suman más de 1440 atenciones.

Aun cuando el Seguro Popular no ha bajado la guardia y sigue sumando atenciones de calidad satisfactoriamente para quienes las reciben , siguen siendo cuantiosas las necesidades de las personas en zonas rurales y algunas colonias de Culiacán, luego de las inundaciones que dejo a su paso la depresión tropical E-19; detalló, La Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Rosa Elena Millán Bueno, quien giro instrucción a las brigadas de atención que acudieran al encuentro de las personas afectadas en un recorrido casa por casa, por las comunidades de Culiacancito, La Higuerita,  donde se les brindan las atenciones antes señaladas.

“Estamos llegando a la gente que más lo necesita en un recorrido casa por casa, llevando la atención médica profesional y con personal capacitado en atención y gestión con el que cuenta el Seguro Popular en Sinaloa”, puntualizó Millán Bueno.

La Directora del Seguro Popular destaco que ha sido de gran apoyo la ayuda que han enviado a Sinaloa, instituciones como el Sistema DIF y del Regímenes de  Protección Social en Salud de diferentes Estados de la República como es en este caso Nayarit quienes donaron para las familias sinaloenses cientos de despensas que ya fueron entregadas en diferentes comunidades y regiones de Sinaloa.

Millán Bueno subrayó, que el Seguro Popular no bajará la guardia y continuará con esta dinámica de apoyo facilitando el trámite de afiliación y renovación de vigencias de derechos, a quienes por causas de las lluvias hayan perdido sus pólizas.

La Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, hizo énfasis en la atención que el Seguro Popular ha continuado teniendo por parte del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y  la presidenta del Sistema DIF en el Estado, Rosy Fuentes de Ordaz, quienes en todo momento han mostrado una gran disposición en apoyar a las y los sinaloenses afectados por los fenómenos meteorológicos y así  también han demostrado ser aliados del Seguro Popular.

La segunda etapa de atención a damnificados por las lluvias en Sinaloa por parte del Seguro Popular ha iniciado y se continuará sumando esfuerzos y haciendo equipo con la Secretaría de Salud, llevando la atención que se requiera a las comunidades que lo necesiten agrego, Millán Bueno.

Compartir
Artículo anteriorVienen las Jornadas Culturales del ISIC
Artículo siguienteInician nuevo colector en Los Mochis
Rosina Avila es periodista desde hace 33 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor