El actual tesorero de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya hizo públicas sus aspiraciones para alcanzar la presidencia del organismo empresarial más importante de Guasave.
Acompañado por el actual presidente de la AARSP, Gustavo Rojo Plascencia, quien será su compañero como consejero a CAADES, Aguilasocho destacó las obras que se han hecho en el actual consejo como la construcción de una bodega en San Rafael, la apertura de una parafinanciera en Ruíz Cortines y los proyectos que se tienen para darle un valor agregado a las cosechas.
Frente a decenas de productores entre quienes destacaban el actual presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, Dagoberto Llanes así como Eucario Ortiz Castro, José Ignacio Bórquez, José María Rivera, Joel Bojórquez, Indalecio Leyva, Pablo Espinoza, Wilfrido Casals, Pedro Espinoza, Fernando Urías, Vicente Galaz, Jorge García entre otros muchos más, el aspirante expresó que “me da gusto que cada vez haya más acercamiento de los productores con el organismo, porque siempre tenemos las puertas abiertas para todos ustedes”.
Yo veo al organismo como un árbol muy frondoso que nos cobija a todos los productores y queremos que esta institución siga produciendo para que nos de frutos en beneficio de todos, expuso.
Dijo que en el actual consejo han trabajado en armonía, con unidad y con cariño. “Todo el tiempo las decisiones que se han tomado han sido pensando en el fortalecimiento del organismo, para que ustedes se sientan apoyados con los servicios de las parafinancieras, con el servicio de bodegas y está el proyecto para darle valor agregado a cosechas como el frijol, con equipo que ya se está instalando.
El actual tesorero de la AARSP recordó que él empezó a participar en el consejo de la AARSP con Armando Borboa (QEPD), después con Vinicio Ortiz, con Mario Valenzuela y ahora, con Gustavo Rojo, con quien está como tesorero.
Siempre me he sentido orgulloso de pertenecer a estos consejos porque siempre ha habido buena convivencia. Tengo experiencia, sé como se maneja cada departamento y las puertas de mi oficina siempre han estado abiertas para ustedes. Ustedes son los que me han dado la confianza y la fortaleza… y con la ayuda de todos se que lo vamos a lograr, por eso les pido su apoyo para llegar al objetivo de presidir la AARSP.