Entrega Quirino más de 2 mil 880 becas a estudiantes de Guasave

Se Invierten más de 5 millones de pesos en este municipio; incrementan los apoyos de 50 a 2 mil 500._

0
1309

Guasave, Sinaloa; a 29 de octubre de 2018.- En medio de un entusiasta evento y con una inversión superior a los 5.4 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó más de 2 mil 500 becas de transporte y 380 becas de inscripción a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad del municipio de Guasave.

Teniendo como escenario el deportivo “Luis Estrada Medina”, a donde miles de jóvenes y padres de familia se dieron cita para recibir su beca, y en compañía de la alcaldesa Diana Armenta, el gobernador reiteró ser un amigo y aliado de los estudiantes, sobre todo para apoyarlos en su economía para que no abandonen las aulas.

Se trata de la entrega de becas más importante que se tenga registrado en este municipio, puesto que al inicio de administración estatal se detectó que únicamente se entregaban 50 apoyos a mismo número de estudiantes, aun cuando este es uno de los municipios más poblados de la entidad, y por ende de los de mayor demanda.

Quirino Ordaz ratificó el compromiso de seguir articulando estrategias que vengan a brindarles a los jóvenes las herramientas para enfrentar este mundo globalizado, que cada vez exige y demanda más conocimientos, mismos que aprenderán al interior del aula, así como con intercambios dentro o fuera del país.

En ese sentido, destacó que la entrega de becas es un apoyo encaminado a disminuir la deserción y reprobación escolar debido a la falta de recursos económicos, por lo que se han incrementado de forma exponencial el número de becas, privilegiando a aquellos jóvenes que tienen un mejor promedio y a quienes tienen que trasladarse largas distancias para llegar a las instituciones educativas.

Durante su mensaje, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, enfatizó que la entrega de estos apoyos es un gran logro, puesto que pasar de 50 a 2 mil 500 becas en el caso de apoyo al transporte, es solo el reflejo del interés que tiene el gobernador por impulsar la educación de los jóvenes. Además, precisó que adicionalmente se entregaron 380 becas de inscripción o reinscripción a mismo número de estudiantes del municipio de Guasave.

Por su parte, la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta Armenta, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el impulso que le ha dado a este municipio, ya que en cada uno de los rincones de la cabecera municipal, comunidades y sindicaturas, se ve el trabajo que ha venido realizando el Gobierno del Estado en coordinación con el municipio, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para la población.

En tanto, el gobernador le hizo un reconocimiento a la presidenta municipal por su pasión, entrega y trabajo al frente de la alcaldía.

Cabe destacar que en Guasave se entregarán 2 mil 500 becas para transporte, de 400 pesos cada una por un periodo de cinco meses, que totalizan de manera individual un apoyo de 2 mil pesos por semestre escolar, las cuales aplican para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En cuanto a las becas de inscripción, se repartieron un total de 380 becas, las cuales consisten en un apoyo único de mil 500 pesos para el nivel universitario, y de mil pesos para el bachillerato. La suma total de las 2 mil 880 becas asciende a 5 millones 470 mil pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor