Diva recibe reconocimiento de la AMMJE y asegura que van por el empoderamiento económico

La senadora en la pasada legislatura recibe un galardón en el marco de la Cumbre Empresarial Américas

0
1875

Diva Gastélum es reconocida por la AMMJE

En el marco de la Cumbre Empresarial Américas, llevada a cabo en el Centro de Exposiciones Santa Fe de la Ciudad de México, la ex Senadora de la República, Diva Gastélum fue reconocida por su labor legislativa para impulsar el desarrollo y respeto de las mujeres mexicanas, reconocimiento otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

En su intervención la Lic. Blanca Pérez Villalobos, Presidenta Nacional de la AMMJE, realizó una amplia reseña de los estudios, logros y aportaciones que ha hecho Diva Gastélum, siempre para defender los derechos de las mujeres.
En este sentido, Pérez Villalobos la considero como una digna representante del genero a quien ha sido diputada y senadora.
En su trayectoria explicó que Gastélum Bajo ha sido maestra en derecho social y familiar, especializada en derecho parlamentario, políticas públicas, administración pública, derecho penal, derecho familiar, entre otros.
Gastélum Bajo ha sido conferencistas además conferencista en innumerables foros y seminarios nacionales e internaciones además de que se le considera como experta de la OEA y ONU lo que le ha valido para recibir no menos de cien reconocimientos.
En su mensaje Diva agradeció a las integrantes de AMMJE por el reconocimiento que le entregaron y expresó que juntas han hecho un gran equipo y una alianza para defender el derecho de las mujeres en el país.
“Me parece que la participación política de las de las mujeres ha avanzado, hoy hay más mujeres en las cámaras y eso solamente lo hizo un presidente justiciero, a ese que todavía le regatean lo que ha hecho que se la jugó y mando la la iniciativa para que hoy más mujeres estemos en las cámaras federales, ese es el presidente Enrique Peña Nieto”.
Expresó que pese a los logros alcanzados esto no es suficiente. “Las mujeres no somos solo un numero como el 50-50… ahora vamos por el empoderamiento de ellas”, aseguró.
En su mensaje Diva abundó en que el empoderamiento económico de las mujeres es con lo que se dará el salto de progreso en el país, “ porque todavía las cámaras están ajenas a la participación de las mujeres, no podemos ser una maestra de la participación económico de las mujeres, queremos mujeres empoderadas con crétidos, con el patrimonio porque actualmente no somos dueñas de nada de lo que tenemos, agregó.
Cabe señalar que la Cumbre Empresarial Américas es organizada por la AMMJE, y busca promover la innovación tecnológica como mecanismo para impulsar el crecimiento económico de las micros, pequeñas y medianas empresas a nivel mundial, en dicha cumbre se llevaron a cabo conferencias de expositores y especialistas en el tema “Economía Digital 4.0”. como Blanca Treviño, Gabriel Richaud y Anoop Balachandran.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor