¿Durán, El Chapo o Chiquilin a JUMAPAG?

Columna Nada Personal. El acontecer político de Guasave

0
2454

El lío en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave debe ser un tema tan complicado que a cinco días de que inició el nuevo gobierno aun no definen al nuevo gerente general y en los mentideros políticos es tanta la desesperación por atinarle a un nombre, que ya ha surgido lo que se conoce como el cártel de los chapos.
La referencia no obedece a que los aludidos sean parte de alguna tristemente célebre agrupación criminal, sino porque los que se mencionan son cortos de estatura más no de conocimiento o de experiencia en puestos de gobierno, pues en la terna de los pretensos están Sergio, El Chapo, Bojórquez, Fernando Durán Sepúlveda y aunque usted no lo crea, el ex secretario del Ayuntamiento de Guasave, Felipe de Jesús García Cervantes, mejor conocido como El Chiquilín.
Las elucubraciones sobre este tema están tan fuertes que hay quienes dan como un hecho que regresa el Chapo Bojorquez a la JUMAPAG y que en caso de no ser él el agraciado, entonces se optaría por Fernando Durán y como última instancia al médico metido a político.
Pero, para decepción de los seguidores de Durán y de El Chiquilin, ni uno ni otro están en la recta final por la JUMAPAG en primer lugar porque Fernando es asesor de presidencia, espacio al que llego como concesión otorgada al senador Rubén Rocha Moya y al médico lo persigue el estigma de haber estado en una administración que concluyó en condiciones desastrosas.
De Sergio Bojórquez también se habla, pero al técnico podría perjudicarle su relación cercana a cuadros del PRI pues hace siete años fue candidato a síndico procurador por el llamado partido tricolor.
Por supuesto que a estas alturas ya hay negociaciones con un conocido profesor de la UAS al que se le ofreció el cargo, sin embargo este personaje se ha negado una y otra vez a aceptar la propuesta por la gigantesca bola de problemas financieros que enfrenta la paramunicipal.
En resumen, lo que se espera es que esta semana haya humo blanco en JUMAPAG aunque se sigue comentando que el asunto está en manos del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a quien nada le costaría solicitarle a CEAPAS que absorba el manejo de la paramunicipal, total que quebrada ya está y tal vez su situación no puede ser peor.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor