Socorro Castro asume la gerencia de JUMAPAG y Aurelia Leal dice que está en estado de emergencia

Proponen transparentar y ciudadanizar la Jumapag para sacarla de la crisis en la que se encuentra

0
2001

Al tomarle protesta a José Socorrro Castro Gálvez como nuevo gerente de la Jumapag, la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que van a transparentar y ciudadanizar la paramunicipal para sacarla de “una crisis tremenda”,  en la que se necesita un diagnóstico a fondo pero también del pago oportuno de los usuarios.
La designación de José Socorro Castro Gálvez fue votada de forma unánime por parte de los consejeros de la Junta Municipal de Agua Potable por la trayectoria agrícola del empresario y el resultado que tuvo como presidente de la Cruz Roja Guasave.
Ahí la alcaldesa Aurelia Leal López reconoció que la junta está en una situación de emergencia tanto en lo financiero por el nivel de deudas que arrastra, como además por las deficiencias que mantiene el organismo en la prestación del servicio y como muestra puso la situación de poblados como Ruiz Cortines, Nío y el Cerro Cabezón.
Destacó la labor de la gerente saliente Paula Elena Gil Sandoval pero Leal López advierte que se tienen que tomar medidas más fuertes primero transparentado cuánto ingresa, los porcentajes de morosidad, la situación de la nómina y los requerimientos que se tienen por lo que ya tienen un plan A en consenso con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Destaca que se requiera de una alianza de la sociedad civil, una nueva estrategia de aportaciones en donde la ciudadanía cumpla pagando las cuotas para regresarle un servicio de calidad y el equipamiento que tanto se requiere.
Evaluación
Por su parte José Socorro Castro aclaró que el primer paso es hacer un estudio a fondo de la situación que guarda la junta pues “se supone que debe caminar sola con sus inversiones y gastos, pero estaban en un círculo viciosos de rescate cada tres meses para volver a lo mismo”.
Resalta que la solución está en los números evaluar cuánto es el ingreso, los gastos, deuda, la morosidad, la situación con el IMSS, Infonavit, el SAT pues no es posible tener un servicio de tan mala calidad y que los trabajadores no tengan certidumbre en su seguridad social.
En este sentido dijo que antes de señalar si habrá recortes y abordar el tema del sindicato desde hoy se aplicó a revisar las cifras de la paramunicipal junto con Paula Elena Gil.
En el acto estuvieron los consejeros y Juan Carlos Ruiz representante de la Ceapas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor